Hasta 20 años esperan familias de Huejotzingo para recibir imagen de Jesucristo

Written by Municipios Omar. Posted in Huejotzingo, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , ,

Published on marzo 12, 2017 with No Comments

Colocan Altares Monumentales que recrean la Pasión de Cristo

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Huejotzingo, Pue. Familias católicas de este municipio llegan a esperar hasta 20 años para recibir una de las seis imágenes del Señor Jesucristo, durante los días que dura la Cuaresma, en la que se recrean altares monumentales que representan pasajes bíblicos de la Pasión del Nazareno.

Durante cuatro días que inicia de un Viernes Santo para concluir un martes, la familia anfitriona que tuvo la dicha de recibir a la imagen, monta un enorme altar que puede alcanzar de los 40 a 120 mil pesos, además de la música, comida y una misa, para después despedir al Señor Jesús con una procesión por las calles de Huejotzingo.

En entrevista con el vicepresidente de la Mesa Central del Señor de las Tres Caídas, Benjamín Méndez Hernández señaló que las imágenes tienen muchos años de salir de la Iglesia de San Miguel y de otros templos, desde tiempos inmemoriales.

“Se pide a la imagen con anticipación tarda más o menos entre 20 a 15 años para entrar a la casa de las familias que piden, es una hermosa la tradición, si tiene esperar con mucha fe con mucho amor, paciencia sobre todo, el objetivo es unir a las familias a la religión católica”.

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

En ese tenor, contó que las diferentes réplicas de Cristo están pedidas hasta el año 2052, pero en caso de que los padres o abuelos hayan hecho esta manda se hereda a los hijos o consanguíneos más cercanos.

“En dado caso que los familiares no puedan realizar esta celebración se dona a otra familia, llegan a la comisión saben que dono mi paso debido a mis circunstancias no lo puedo recibir, se mete a un sorteo entre varias familias se sortea y Dios decide con quien se va”.

Finalmente, refirió que esta bella y única tradición de la región de Cholula-Texmelucan, concluye con el Viernes Santos, día que se realiza una gran procesión, siendo un día antes el Jueves Santo cuando en la explanada municipal se colocan los altares monumentales de mayor símbolo para la población.

No Comments

Comments for Hasta 20 años esperan familias de Huejotzingo para recibir imagen de Jesucristo are now closed.