Gobierno de Morelos persigue a la Iglesia y a todos los contrarios: obispo

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Morelos, Noticias Destacadas

Published on marzo 17, 2017 with No Comments

ramon-castro-castroAgencia.- El obispo Ramón Castro y Castro, denunció que el gobierno de Morelos lo persigue, negó que él se quiera quedar con casi ocho millones de pesos de limosnas.

“Nos persigue (a la Iglesia Católica), particularmente a través de su servidor. Yo no creo que a través de la delincuencia organizada”.

Indicó que convocó a una reunión porque les duele Morelos, porque se ha llegado a una situación grave de corrupción, criminalidad, violencia, inseguridad, desempleo, compra de poderes, trata de blancas, secuestros, descuartizados.

Dijo que es preocupante la situación de la entidad por lo cual se vieron en la necesidad sin meterse en la política, de iluminar a aquellos que tienen fe, “la verdadera política que es el trabajo por el bien común de la comunidad. Pero aquí la política de trabajo por intereses personales, de los políticos en su mayoría, eso ya no puede ser, nos estamos ahogando”.

En entrevista con “Ciro Gómez Leyva por la mañana”, Ramón Castro y Castro, declaró que el día de ayer escuchó del gobierno del estado, solo mentiras y calumnias.

Apuntó que la reunión que se hizo, es llamada “Todos Unidos por Morelos”, por el amor a la entidad y no quiere que en un futuro se les reproche de que no hicieron absolutamente nada.

Asimismo denunció que quien es contrario al gobierno del estado, es perseguido, quien dice la verdad es perseguido.

Negó que se buscara a Rodrigo Gayosso, presidente del PRD en el estado o al gobernador Graco Ramírez para la reunión.

Dijo que buscan a una persona que ame Morelos, del partido o tendencia que sea, que trabaje y no sea corrupto, “tratamos de unirnos porque individualmente van destruyendo uno por uno, pero unidos se les va a hacer más difícil”.

El gobierno de la entidad es una fuerza maligna, la gente tiene miedo y casi nadie se atreve a hablar.

Denunció que les han robado dinero y profanado el santísimo, golpeado y dañado a mujeres, sin embargo el gobierno de Morelos no los ayudó; apuntó que los mayordomos no los dejan hacer nada, ni recibir las limosnas, ni trabajar, además de amenazar a los padres.

“El año pasado con el dinero que los mayordomos contaron y se quedaron con todo, fueron 680 mil pesos de toda la feria, de dónde sacan los ocho millones. Y dice que tengo una cancha de tenis personal, que es un capricho, esa cancha se inició en el 2014, se terminó hace dos años en el 2015, es del seminario, está en el seminario”, subrayó el párroco.

Apuntó que hace año y medio, la llanta de su coche estaba navajeada y de no darse cuenta hubiera sido un accidente.

Subrayó que volverá a reunirse con el grupo, por ahora se piensa la fecha y el lugar, “no es fácil, unir a Morena, unir al PRI, unir al PAN, unir a Independiente, unir a varios partidos, pero nos une el amor simple y sencillamente, yo creo que sí se puede y vamos a consolidar esta unidad”.

Declaró que cualquiera que ame a Morelos y no lo esté saqueando, puede ser mejor gobernador.

“Están saqueando al estado, yo no sé quién, no hay obra pública que no se cobre entre 30 y 40 por ciento”.

Ante las declaraciones del gobierno del estado, que supuestamente recibió 75 millones de pesos, el padre cuestionó que cuándo un subsidio federal, llega a una persona. “Calumnia decir que yo recibí 75 millones de pesos”.

No Comments

Comments for Gobierno de Morelos persigue a la Iglesia y a todos los contrarios: obispo are now closed.