Gobierno de Morelos llama a no usar globos de cantoya para evitar incendios

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Morelos, Noticias Destacadas

Published on marzo 14, 2017 with No Comments

Globos de cantoyaNotimex. Con el objetivo de prevenir accidentes e incendios forestales, las secretarías de Turismo y Desarrollo Sustentable de Morelos llamaron a la población a evitar el uso de globos de cantoya en fiestas.

Mónica Reyes Fuchs y Topiltzin Contreras MacBeath, titulares de las dependencias mencionadas, consideraron pertinente concientizar los riesgos que puede provocar un globo de ese tipo, una fogata o una colilla de cigarro en zonas boscosas o pastizales.

Reyes Fuchs recordó en un comunicado que Morelos fue nota nacional e internacional el año pasado por el incendio forestal en Tepoztlán Pueblo Mágico, a raíz de una situación que pudo prevenirse.

Mientras tanto, Contreras MacBeath explicó que no se trata solamente de globos en su uso masivo como los que se encienden en diversas celebraciones, sino que desde los hogares se utilizan sin concebir el peligro que representan.

Los funcionarios señalaron que en todo el país se implementan campañas con la Comisión Nacional Forestal (Conafor), las cuales tienen la finalidad de prevenir y combatir los incendios forestales que aumentan en esta época del año.

No Comments

Comments for Gobierno de Morelos llama a no usar globos de cantoya para evitar incendios are now closed.