Gobierno de Morelos apoya a migrantes mediante su página web

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Morelos, Noticias Destacadas

Published on marzo 13, 2017 with No Comments

migrantesNotimex.- Pensado para migrantes que residen en Estados Unidos y nacieron en el estado de Morelos, el gobierno local puso en marcha el sitio web que los ayudará a su retorno al país y apoyará en información de acuerdo a sus necesidades.

En un comunicado, la Secretaría de Desarrollo Social de la entidad indicó que en el nuevo portal se puede encontrar el programa estatal de migrante, el Fondo de Apoyo a Migrantes y del Programa 3X1 a Migrantes, así como de las acciones que emprende el gobierno estatal.

La titular de la dependencia, Blanca Almazo Rogel, explicó que los migrantes podrán tener contacto directo con autoridades morelenses para orientación e información y así resolver de la manera más expedita sus necesidades.

Recordó que la secretaría a su cargo brinda desde 2013 diversos servicios a favor de los migrantes, como gestión de pasaportes para hijos de morelenses que nacieron en el extranjero y de pensiones para aquellos que laboraron más de 10 años en Estados Unidos.

Almazo Rogel agregó que también están los apoyos económicos para el traslado de cuerpos de paisanos que fallecieron en el extranjero, a morelenses enfermos, de apostille de documentos, así como viáticos y pasajes para morelenses deportados, entre otros.

“Estas son sólo algunas acciones para velar por los derechos de los morelenses en Estados Unidos”, detalló la funcionaria.

Destacó que un punto importante es la reunificación familiar y recordó el programa Corazón de Plata, que en 2016 permitió que 19 adultos mayores viajaran a Estados Unidos para que se reencontraran con sus familias tras varios años de separación.

La página de internet donde se puede acceder a estos servicios es http://migrantes.morelos.gob.mx/.

No Comments

Comments for Gobierno de Morelos apoya a migrantes mediante su página web are now closed.