Fijan detalles del corredor comercial para ambulantes

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on marzo 24, 2017 with No Comments

Foto: Elena Domínguez

Foto: Elena Domínguez

Por: Daniel Jiménez

El Ayuntamiento de la ciudad de Puebla presentó este viernes el proyecto del corredor comercial durante sesión ordinaria de la Comisión de Gobernación, con el cual pretenden reordenar el comercio informal en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla.

Durante la referida sesión se estableció que el corredor comercial será instalado sobre la 12 Oriente-Poniente de la 7 a la 2 norte, además de 300 espacios para comerciantes informales, mismos que podrán ser utilizados durante el día hasta por tres vendedores distintos.

Asimismo inspectores de la vía pública y policías municipales se encargarán de vigilar que los vendedores ambulantes cumplan con las normas marcadas para la correcta operación del corredor comercial, además de que estos mismos contarán con las facultades para decomisar mercancía e incluso presentar ante el juzgado calificador a aquellos que operen fuera del espacio marcado.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Gobernación, Oswaldo Jiménez López, dio a conocer que se le adicionará un texto al Código Reglamentario Municipal (COREMUN) sobre la temporalidad a fin de darle certeza al corredor comercial, con lo que se evitaría que los vendedores generen antigüedad y quieran ampararse con eso para quedarse en el sitio.

“En el COREMUN vamos a adicionar a la parte de Mercados un nuevo concepto que sería el de Corredores Comerciales Temporales, esa sería la única incorporación, no vamos a incluir los lineamientos en el COREMUN porque es muy rígido y cambiarlo es complicado, adicionado a esto aprobaremos los lineamientos”, comentó el regidor.

La ejecución del proyecto quedaría completada durante las próximas sesiones, de igual forma quedaron pendientes cuestiones como el monto de las cuotas mensuales, así como uniformes que usarán los vendedores ambulantes, mobiliario y giro.

No Comments

Comments for Fijan detalles del corredor comercial para ambulantes are now closed.