Esperan 75 mil visitantes en Tepeaca para 4° ‘Ruta del Marisco’

Written by Redacción. Posted in Notas Principales, Noticias Destacadas, Tepeaca

Tagged: , , , , , ,

Published on marzo 16, 2017 with No Comments

Foto: Antonio Zamora

Foto: Antonio Zamora

Por: Antonio Zamora

Con la expectativa de recaudar 5 millones de pesos de derrama económica, y a la espera de la llegada de 75 mil visitantes durante el mes del evento, se llevará a cabo la cuarta edición de la Ruta del Marisco en San Hipólito Xochiltenango, junta auxiliar de Tepeaca.

Estos datos fueron dados por el presidente municipal tepeaquense, David Huerta Ruiz, quien en conferencia de medios apuntó que esta ruta será abierta del 16 de marzo al 15 de abril con la oferta gastronómica de varios restaurantes de la junta auxiliar, algunos en funcionamiento desde hace 37 años.

En ese sentido, refirió que a pesar de estar a dos horas de la costa, Tepeaca y en específico San Hipólito Xochiltenango, ofrece platillos únicos como el camarón enchicharronado o el chile en nogada de mariscos, mismos que los llevó a ganar el quinto puesto del concurso nacional gastronómico.

“Tepeaca ofrece riquezas arquitectónicas religiosas gastronómicas y artesanales. Es de los destinos turísticos religiosos más visitados en el país por el santo niño doctor, y la ruta del marisco nos da un plus”, explicó.

En ese sentido, destacó que desde el inicio de la ruta del marisco tuvieron un incremento considerable de visitantes, pasando de 150 mil a 350 mil en total hasta el último año, teniendo un total de derrama de 45 millones de pesos.

No Comments

Comments for Esperan 75 mil visitantes en Tepeaca para 4° ‘Ruta del Marisco’ are now closed.