En Acapulco se espera el arribo de más de 12 cruceros en este año

Written by Redacción. Posted in Estados, Guerrero, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , ,

Published on marzo 25, 2017 with No Comments

Cortesía Pepe Hernán.

Cortesía Pepe Hernán.

Por: Carlos Muñoz.

Atrayendo gran parte de los eventos turísticos a lo largo de 2017, el puerto de Acapulco espera la llegada de más de 12 cruceros a lo largo de 2017, de acuerdo con información del director de la Administración Portuaria Integral (API), Alejandro Casarrubias García.

Cabe decir que, Acapulco cuenta con dos terminales, uno para el arribo de cruceros y otra para el uso de vehículos de exportación, resaltando que el puerto ocupa el tercer lugar en la exportación de unidades hacia países de América y Asia.

Asimismo, se dice que Acapulco se fortalecerá con dichos arribos a comparación de los años 2014 y 2015, donde apenas arribaron la módica cantidad de 23 cruceros, la mayoría provenientes de Canadá, Estados Unidos y Japón.

Además de esto, el año pasado arribaron 18 cruceros, aunque naturalmente tenían que haber llegado 20, ya que dos de ellos cancelaron por temas de violencia, ya que de acuerdo con medios de comunicación se mandó una alerta de este tipo tras los constantes embates del crimen organizado en Acapulco.

Como dato, la temporada de cruceros 2016-2017 dio inicio el pasado 8 de septiembre y concluirá el mes de junio. Para el 2018 se espera que lleguen 40 cruceros, de acuerdo con el titular de la Asociación Portuaria Integral.

No Comments

Comments for En Acapulco se espera el arribo de más de 12 cruceros en este año are now closed.