Elección de Padierna como coordinadora del PRD es ilegal, advierte Morón

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Política

Published on marzo 24, 2017 with No Comments

raul-moron-orozcoAgencias. El senador por el PRD, Raúl Morón Orozco, advirtió que la elección de Dolores Padierna como coordinadora del partido del ‘Sol Azteca’ en la Cámara Alta tiene varios vicios de ilegalidad, por lo que la Mesa Directiva debe reconocerlo a él como líder parlamentario.

En entrevista, Raúl Morón señaló que el proceso que se llevó a cabo tiene violaciones al reglamento del Senado, así como al estatuto del PRD, ya que la convocatoria para elegir coordinador debió realizarse con 48 horas de antelación.

Destacó también que Alejandra Barrales debió dejar la presidencia del partido del ‘Sol Azteca’ antes de regresar a su escaño, por lo que debe revisarse el sustento legal de estas acciones.

Morón Orozco indicó que la Mesa Directiva debe resolver cuanto antes el tema de la coordinación de su bancada, considerando que él aún cuenta con el apoyo de 12 senadores que forman parte del grupo parlamentario.

El senador perredista afirmó que Iris Vianey Mendoza, Adolfo Romero Lainas y Fernando Mayans, debieron tener sus razones para votar a favor del nombramiento de Dolores Padierna, a pesar de que originalmente le habían manifestado su respaldo.

No obstante, indicó que, el pasado miércoles, tanto Dolores Padierna como Alejandra Barrales se reunieron con cada uno de los senadores del PRD haciéndoles todo tipo de ofrecimientos.

Finalmente, Raúl Morón señaló que ya preparan una inconformidad por la decisión de Alejandra Barrales de regresar a su escaño sin abandonar la dirigencia del partido del ‘Sol Azteca’, con lo cual violentó el artículo 111 de sus estatutos.

No Comments

Comments for Elección de Padierna como coordinadora del PRD es ilegal, advierte Morón are now closed.