Rss Feed Tweeter button Facebook button
Grupo Constructor DUSSEC

El crimen organizado ha rebasado al gobierno guerrerense

Written by politico. Posted in Estados, Guerrero, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on marzo 20, 2017 with No Comments

Héctor Astudillo. Especial.

Héctor Astudillo. Especial.

Por: Carlos Muñoz.

Tras más de trece meses de gobierno, la realidad es que el gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores en compañía de muchos de los gobiernos municipales carecen de una estrategia de seguridad, siendo la violencia un tema que le preocupa a toda la sociedad por encima de cualquier otro rubro.

La poca obra pública se ha caracterizado en el gobierno del priista Héctor Astudillo así como la falta de empleos para jóvenes, los cuales tienen que emigrar a otro estado para continuar con sus estudios ante la falta de empresas para poder realizar sus prácticas profesionales y encontrar un empleo.

Y es que la estrategia de resguardar la seguridad de los guerrerenses no es mandar por mandar elementos de la Gendarmería al estado, ni tampoco poner caminar al Ejército en las calles y avenidas, lo importante es saber cuál es la estrategia de seguridad, la cual desconoce cualquier guerrerense, hasta el mismo nicho priista que ya se dio cuenta que las soluciones nada más no llegan.

Mientras tanto Los Rojos, Los Ardillos, Guerreros Unidos, el Cartel Independiente de Acapulco (CIDA) y la Nueva Generación destruyen un estado que siempre ha sufrido en temas de pobreza, desempleo y educación y donde los ciudadanos ven más viable emigrar a otro estado o fuera del país para salir adelante ante la ineficiencia de gobiernos priistas y perredistas.

Además, Acapulco es un caso que se coce aparte, donde después del mandato de Manuel Añorve Baños, la delincuencia organizada se apropió del municipio, el cual había sido encabezado por gobiernos perredistas como el de Félix Salgado Macedonio y Alberto López Rosas.

Además de esto, el halconeo se encuentra por encima del trabajo de elementos policíacos, donde jóvenes, mujeres, adultos y adultos mayores están al servicio del crimen organizado, y donde se registran 10 muertes diarias en promedio alrededor del estado, es decir, hasta el momento el gobierno de Héctor Astudillo ha sido una administración mediocre al frente de ciudadanos que luchan día con día por sobrevivir.

No Comments

There are currently no comments on El crimen organizado ha rebasado al gobierno guerrerense. Perhaps you would like to add one of your own?

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.