Edomex es uno de los estados más inseguros y violentos, acusa PAN

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Published on marzo 20, 2017 with No Comments

Fernando Herrera ÁvilaAgencias. La fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República  arremetió contra el gobierno del Estado de México, al afirmar que esa entidad es una de las más violentas e inseguras del país.

El coordinador Fernando Herrera aseguró que mientras los mexiquenses viven en condiciones completamente inseguras, el mandatario estatal, Eruviel Ávila, se encuentra “distraído”, preocupado por su futuro político y el del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por lo que ha desatendido a la población.

Herrera Ávila citó distintas fuentes para aseverar que la delincuencia, el robo en el transporte público, los asaltos a comercios y el acoso de bandas criminales a empresarios y ciudadanos, ya son parte de la vida cotidiana en el territorio mexiquense.

 “Los senadores de Acción Nacional vemos con preocupación estos hechos, resultado de una pésima gestión del actual gobierno priista, cuyo titular dedica su tiempo al proselitismo político, con la entrega facciosa de recursos sociales, en lugar de velar por la seguridad de las familias mexiquenses”, dijo.

Señaló que según el Observatorio Nacional Ciudadano,  entre diciembre del 2015 y noviembre del 2016, ese estado fue el primero a nivel nacional en  incidencia de delitos de alto impacto como el homicidio doloso, extorsión, robo con violencia,  robo de vehículo y violación.

“Los datos disponibles, tanto oficiales, como de organizaciones sociales, muestran cómo la entidad mexiquense supera a todos los estados del país, incluida la Ciudad de México, en hechos delictivos diversos ocurridos en los años recientes”, insistió.

Apuntó que de acuerdo a la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE), del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el 91 por ciento de las habitantes de ese estado se sienten inseguras, ante los altos índices delictivos.

Indicó que el Estado de México es el primer lugar en materia feminicidios, incluso después de Ciudad Juárez, Chihuahua. Citó al Observatorio Ciudadano Contra la Violencia de Género, Desaparición y Feminicidios en el Estado de México, que en 2016 reportó 263 casos.

De los cuales, abundó 39 se registraron en el municipio de Ecatepec; aunado a que en este 2017, se tuvo conocimiento de otros 17 feminicidios en puntos como Ixtapaluca y Nezahualcóyotl.

Expuso que cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública, indican que el año pasado, se denunciaron un millón 603 mil 801 delitos del fuero común a nivel nacional, de los cuales, 221 mil 760 correspondieron al Estado de México. En 2017, lo delitos denunciados fueron 142 mil 507 casos, de los cuáles, 21 mil 925 ocurrieron en el territorio mexiquense.

No Comments

Comments for Edomex es uno de los estados más inseguros y violentos, acusa PAN are now closed.