Darán nuevo son a plaza de los Mariachis

Written by Redacción. Posted in Estados, Jalisco, Minuto a Minuto

Published on marzo 13, 2017 with No Comments

plaza-pepe-guizarAgencias. A poco más de un año de la liberación de sus espacios, el Ayuntamiento de Guadalajara prepara una inversión de 10 millones de pesos para rehabilitar la Plaza “Pepe Guízar”, mejor conocida como Plaza de los Mariachis, con una obra que forma parte del proyecto integral de recuperación de la zona que incluye la restauración del mercado Libertad y del parque Morelos.

El jefe de Gabinete del Ayuntamiento, Hugo Luna Vázquez, indicó que los catálogos para lanzar la licitación están en ajuste para que en menos de cuatro semanas inicien los trabajos en el punto.

El 6 de enero de 2016, personal del Ayuntamiento retiró de la vía pública los negocios que se encontraban asentados en plaza de los Mariachis porque carecían de permisos para operar y nunca se formalizó el contrato de concesión con el empresario restaurantero que explotaba el lugar.

Sin embargo, con la “limpia” del lugar también se fueron los visitantes. Los músicos que le dan nombre a este punto han resentido la baja de clientes que buscan el son del mariachi desde el retiro del restaurante del lugar, por lo que los músicos piden al Ayuntamiento la reactivación del turismo y el comercio en la zona.

Tras el operativo, la administración municipal anunció la rehabilitación del espacio que apenas se concretará este año. “Lo más importante va a ser la renovación de la imagen urbana, la pintura de las fachadas, la iluminación y el equipamiento del mobiliario para todo el corredor de la plaza de los Mariachis”, señaló Luna al afirmar que no hay ningún impedimento legal para intervenir el espacio.

“(La obra) también trae un componente de arbolado urbano para generar sombras en el entorno y que la plaza se pueda disfrutar mucho más en el transcurso del día”, dijo el jefe de Gabinete, y agregó que la obra deberá concluirse a mediados de 2017, pues se trata de una intervención rápida y ágil. Consideró que podrá estar lista antes de que concluya junio.

“Es un componente y un eslabón que va a conectar la intervención del corredor comercial de la calle Álvaro Obregón, la interconexión con San Juan de Dios, con la plaza Tapatía e incluso hasta el parque Morelos. Generaremos una especie de ruta completa de intervención y de mejoramiento de la imagen urbana en el Centro de Guadalajara”, señaló el funcionario municipal.

Luna Vázquez indicó que uno de los objetivos de las obras es recuperar el primer cuadro de la ciudad y señaló que los eventos culturales que se han realizado este año muestran que hay un gran potencial de atracción en la zona. Añadió que a más tardar el último trimestre de este año terminarán todas las intervenciones en el Centro Histórico que les permitirán hacer un relanzamiento.

No Comments

Comments for Darán nuevo son a plaza de los Mariachis are now closed.