Cozumel denuncia a exalcalde y solicita juicio político

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Quintana Roo

Published on marzo 10, 2017 with No Comments

perla-tun-pechNotimex.- El gobierno municipal de Cozumel presentó dos denuncias de hechos por actos registrados durante la administración anterior de Fredy Efrén Marrufo Martín, así como de otros cuatro exfuncionarios locales.

Asimismo el gobierno municipal que encabeza Perla Tun Pech presentó una solicitud de juicio político en contra de su antecesor.

En entrevista telefónica, Tun Pech explicó que la primera denuncia se efectuó ante el Ministerio Público Federal de la Procuraduría General de la República (PGR) destacamentada en la isla y quedó asentada en el acta DES/QR/COZ/0000171/2017.

La segunda ante la Fiscalía General del estado, con sede también en la ínsula, quedó en el acta SGE/QR/COZ/03/317/2017.

Detalló que la solicitud de juicio político fue presentada por el síndico municipal, en calidad de representante legal del gobierno de esta isla, Fidencio Balam Puc, quien presentó evidencias documentadas.

Indicó que este recurso se interpuso ante el Congreso de Quintana Roo por el presunto manejo indebido de recursos públicos y daños a la administración municipal por 405 millones 997 mil 649 pesos con 31 centavos, de los que no se tiene claridad del uso y manejo.

Indicó que la administración ha tenido que encargarse de resarcir daños, especialmente deudas a proveedores al gobierno municipal.

Perla Tun Pech advirtió que no permitirá que siga la impunidad, pues con esta denuncia se debe crear conciencia entre la población de Cozumel y ser ejemplo nacional de que ningún funcionario puede ni debe de hacerse de recursos a costo del erario.

No Comments

Comments for Cozumel denuncia a exalcalde y solicita juicio político are now closed.