Concluye con éxito en San Andrés el “4to Festival de Equinoccio” 2017

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Andrés Cholula

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on marzo 21, 2017 with No Comments

Foto: Especial

Foto: Especial

San Andrés Cholula, Pue. Durante los días 19 y 20 de marzo se llevaron a cabo las actividades correspondientes al 4to Festival Equinoccio 2017 en este municipio, donde se tuvo la afluencia de más de 25 mil visitantes, durante los dos días.

En donde durante estos dos días propios y visitantes, disfrutaron de más de 15 actividades artísticas, talleres lúdicos y más de 12 actividades itinerantes, así como la presencia de 22 participantes en el 3er Concurso de Pulque, donde los jueces calificaron en dos categorías Pulque Curado y Natural, obteniendo como resultado, a los siguientes ganadores:

CATEGORÍA PULQUE CURADO
1er Lugar: Hugo Puig Avila
2do Lugar: Leticia Coatl Quechol
3er lugar: Herminio Jiménez Hernández

CATEGORÍA PULQUE NATURAL
1er Lugar: José del Rosario Cortés
2do Lugar: Oliverio Huitzil Jiménez
3er Lugar: Alejandro Vargas Jaimes

Con este tipo de eventos se destaca la importancia del desarrollo económico, competitivo e incluyente, al mismo tiempo que se promueva la conservación de las tradiciones y el aprovechamiento de la riqueza cultural del municipio.

Foto: Especial

Foto: Especial

El alcalde Leo Paisano, destacó que para todas las actividades se contó con un operativo por parte de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Grupos de Reacción, GOES, K-9, Ciclopolicía, Policía Montada) y Protección Civil, para brindar seguridad a los Sanandreseños, visitantes y personas que transitaron por el municipio, actuando en todo momento dentro del marco de la legalidad y respetando los derechos humanos sin exceder las facultades que la misma ley provee.

Así mismo, el 4to Festival de Equinoccio 2017, finalizó con el tan esperado Ritual a Quetzalcóatl, por parte del Ballet Folclórico de la BUAP, el cual lleva 27 años realizándose ininterrumpidamente, además de contar con la participación de Alejandra Robles cantante Oaxaqueña, quién se presentó el día de ayer.

Cabe mencionar, que todas las actividades se desarrollaron con la finalidad de que las familias y amigos, disfrutarán y compartieran, el encanto del pueblo mágico vivo, más antiguo de América.

Comunicado

No Comments

Comments for Concluye con éxito en San Andrés el “4to Festival de Equinoccio” 2017 are now closed.