Con 70 equipos arrancó el Futbolito Bimbo en Puebla

Written by Redacción. Posted in Deportes, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , ,

Published on marzo 25, 2017 with No Comments

Foto: Antonio Zamora

Foto: Antonio Zamora

Por: Antonio Zamora.

Aunque aspiraron a más del doble, la edición 2017 del Futbolito Bimbo en Puebla arrancó este sábado en la cancha del Alpha 3 con la participación de 70 equipos de loa cuales la mayoría son de la capital poblana aunque varios se añadieron de municipios aledaños.

Tras la patada inaugural, Francisco Martínez, presidente de la Asociación Poblana de Futbol Rápido y Futbol 7, se dijo satisfecho por el número de participantes, aunque consciente de que quedaron lejos de la meta que se propusieron durante las inscripciones.

“Se inscribieron prácticamente los equipos de siempre, los que cada año están, aunque para esta ocasión se sumaron equipos de Xoxtla, Huejotzingo e Izúcar de Matamoros. Teníamos la expectativa de llegar a 200 equipos, pero por falta de información y por otros torneos que se empalman no tuvimos la respuesta deseada, pero estoy conforme”, externó en entrevista.

Martínez enlistó algunos de los equipos que participan: CENHCH, Instituto Andes, Colegio Americano, Colegio Humboldt, Colegio Del Bosque, Instituto D’amicis, San Diego School, San Joseph School y el Instituto México que jugará en Xoxtla.

Informó que la fase estatal será del 25 de marzo al 27 de mayo, para que después los campeones locales compitan en la etapa regional, el 10 de junio en Veracruz donde enfrentarán además a Chiapas y Oaxaca. Para avanzar al Nacional del 10 al 15 de julio en la Ciudad de México.

No Comments

Comments for Con 70 equipos arrancó el Futbolito Bimbo en Puebla are now closed.