Compra IMSS medicamentos genéricos contra la influenza a mitad de precio

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Nacional, Noticias Destacadas

Published on marzo 20, 2017 with No Comments

imssAgencias- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó de la compra en una subasta pública, de medicamentos genéricos para la influenza a mitad de precio.

El organismo detalló que a través del proceso en que participaron tres empresas mexicanas, se adquirieron dosis que originalmente costaban 390 pesos, en 195 pesos por cada una, por lo que el ahorro fue de 55 por ciento.

De modo que no habrá escasez de medicamentos para la influenza en las farmacias del IMSS, por lo que los pacientes que así lo requieran, tendrán acceso al tratamiento de manera oportuna.

Detalló que el medicamente adquirido es Oseltamivir, utilizado para tratar la influenza; aunado a que en las farmacias y unidades médicas de la institución, hay 40 mil tratamientos que se entregarán a los derechohabientes que así lo soliciten, siempre y cuando presenten la receta expedida por su médico.

Añadió que de manera preventiva, las unidades médicas del IMSS han suministrado 10.7 millones de vacunas contra el virus de la influenza.

La institución señaló que hasta el momento, no se ha detectado un “comportamiento atípico”  en casos de influenza que cotidianamente se presentan en la temporada invernal, sin embargo, el Seguro Social está listo para cubrir la demanda de los derechohabientes.

No Comments

Comments for Compra IMSS medicamentos genéricos contra la influenza a mitad de precio are now closed.