Rss Feed Tweeter button Facebook button
Grupo Constructor DUSSEC

Colman lectores “Noche de las librerías” en Buenos Aires

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Sociales

Published on marzo 20, 2017 with No Comments

Notimex. La literatura tuvo una jornada de fiesta en Buenos Aires con el éxito de “La noche de las librerías” que, en su décima edición, convocó a una multitud de lectores que aprovecharon ofertas y disfrutaron a sus autores favoritos.

La mítica Avenida Corrientes de esta capital fue escenario durante algunas horas de un desfile interminable de personas que aprovecharon el cierre al tránsito vehicular para comprar libros, escuchar lecturas públicas y hasta protestar contra el gobierno por la crisis que ha impactado en el mercado literario.

A lo largo de ocho cuadras, la fiesta cultural celebrada la noche del sábado pasado fue compartida también en los teatros y restaurantes que ofrecieron charlas sobre historia, lectura de poesía y presentaciones de libros.

En la calle, sobre el asfalto se colocaron stands con pantallas y cómodos sillones en los que el público se acomodó para escuchar debates sobre cine y literatura, misterios y curiosidades sobre Buenos Aires o el trabajo de las editoriales independientes.

Entre los escritores con más convocantes destacó Eduardo Sacheri, autor de “La pregunta de sus ojos” y “Papeles en el viento” que firmó ejemplares a su fiel público que formó largas filas.

Samanta Schweblin, joven escritora argentina radicada en Berlín y ganadora de múltiples reconocimientos internacionales, también demostró la solidez de su poder de convocatoria al ser rodeada de manera permanente por fanáticos de sus historias.

Hubo temas para todos los gustos, desde “Soda Stereo. Una historia total”, hasta gastronomía y libros, la escritura en las redes sociales, futbol y literatura o 50 años de música y cultura rock.

Cada espacio fue bautizado con los nombres de algunos de los escritores más importantes de la literatura argentina, como Rodolfo Walsh, Alfonsina Storni, Ricardo Piglia, Roberto Artl y Silvina Ocampo.

Los niños tuvieron su propio lugar con talleres de pintura o de escritura, juegos de mesa y una búsqueda del tesoro.

El público también pudo disfrutar de una exposición sobre artistas de rock, participar en un mural, sesiones de jazz al aire libre y ferias de saldos.

Diversas editoriales y librerías organizaron, además, el “gran librazo nacional” para denunciar el impacto negativo en el sector de las políticas del presidente Mauricio Macri.

“Si los bancos son más importantes que la industria del libro estamos en problemas”, “Porque importan los libros, no importen más libros”, “Sospecha de los gobiernos que destruyen la industria del libro”, fueron algunas de las principales demandas.

No Comments

There are currently no comments on Colman lectores “Noche de las librerías” en Buenos Aires. Perhaps you would like to add one of your own?

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.