Chilapa, de la preciosa cultura a la enorme violencia

Written by Redacción. Posted in Estados, Guerrero, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on marzo 21, 2017 with No Comments

Especial.

Especial.

Por: Carlos Muñoz.

Siendo una de las entidades donde se desbordan las costumbres y tradiciones guerrerenses, hoy Chilapa de Álvarez está convertido en el escenario de guerrera entre “Los Rojos” y “Los Ardillos”, donde la disputa ha dejado más de 500 muertos desde el año 2010 a la fecha.

El famoso pan, sus nieves, vestidos, su gente y sus costumbres siempre han arropado a Chilapa, hoy rodeado de la presencia del crimen organizado, el cual ha destrozado a la entidad vecina de Iguala de Independencia.

Hoy, se presume la intervención de otro grupo del crimen organizado, los famosos Guerreros Unidos, los cuales son mandones en algunos municipios del estado de Guerrero, Morelos y México, donde la Nueva Generación ha participado en muchos de los enfrentamientos.

Además, Chilapa cuenta ahora con la presencia de 350 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, después de la visita del gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, el cual reconoció que es una entidad donde ha corrido mucha sangre muestra del salvajismo del accionar del crimen organizado.

Asimismo, los números son contundentes, 85 homicidios a lo largo de 2016 con un total de 3,500 elementos policíacos y militares en los últimos trece meses, los cuales han sido incapaces de detener los cuerpos calcinados, levantones, asesinatos y ejecución de familias completas.

No Comments

Comments for Chilapa, de la preciosa cultura a la enorme violencia are now closed.