Carecen de bardas perimetrales 80 por ciento de escuelas de San Andrés Cholula

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Andrés Cholula

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on marzo 22, 2017 with No Comments

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Por: Omar Sánchez.

San Andrés Cholula, Pue. Alrededor del 80 por ciento de las escuelas públicas de este municipio –poco más de 150-, no cuentan con barda perimetral sino con cercas que hagan frente a un caso de robo de equipo de cómputo o material educativo, sin embargo se mantienen los constantes rondines de seguridad.

Así lo expuso, el secretario de Seguridad Pública de la Comuna, Manuel Alonso García quien añadió que el caso de robo de computadoras hace un par de semanas en una secundaria de San Luis Tehuiloyocan, representó el más reciente acontecimiento luego de que en lo que va de la administración suman tres reportes.

“Hemos implementando a través del programa escuela segura operativos coordinados en las escuelas sobre todo en las noches y madrugadas y fines de semana por cada sector se hacen recorridos en las escuelas, se hace presencia”.

En ese tenor, mencionó que a través del área de Prevención del Delito y Atención a Víctimas a las instituciones educativas de San Andrés se les hizo un estudio de riesgo de vulnerabilidad, en la que la gran mayoría carece de barda así como de aulas reforzadas donde se encuentra equipo tecnológico.

Aunque ventiló que en esta jurisdicción no es un común los casos de robos de equipos de computación, el área que encabeza ha trabajado directamente con los directivos de las distintas escuelas para emprender medidas preventivas a través de operativos constantes.

“En el riesgo de vulnerabilidad se recomienda que las aulas de medios no tengan ventanas solo un esquema de ventilación aulas cerradas, fortalecimiento de puertas y tipo de ventilación que se les propone, además de blindar sus bardas en las que algunas instituciones ya lo han hecho”, concluyó.

No Comments

Comments for Carecen de bardas perimetrales 80 por ciento de escuelas de San Andrés Cholula are now closed.