Capacitan a docentes de Baja California Sur sobre delitos cibernéticos

Written by Redacción. Posted in Baja California Sur, Estados, Minuto a Minuto

Published on marzo 28, 2017 with No Comments

prevenir-ciberdelitosNoitmex. A maestros de educación media de los municipios de La Paz, Comondú y Los Cabos, recibieron una jornada de capacitación en dos temas comunes en ese nivel: Extorsión y Delitos Cibernéticos y Acoso Infantil y Sexual.

El jefe del Departamento de Educación Secundaria de la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal, Adrián Martínez Reyes, dijo que el tema sobre delitos cibernéticos lo impartió Teresa Flores Murillo, directora de Enlace y Vinculación de Policía Federal.

Anotó que Daniela Alejandra Medellín Angulo y Denise Acosta Romero, de la Dirección de Atención a Víctimas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), impartieron el tema Acoso Infantil y Sexual en Escuelas Secundarias.

Los temas, dijo, se impartieron con la idea de conformar academias escolares locales, de zona, municipales y estatales, con Supervisores, Directores, Asesores Técnicos Pedagógicos y Jefes de Enseñanza de Educación Secundaria de los tres municipios.

Señaló que las academias estarán integradas por los docentes, directores y jefes de enseñanza, con el objetivo de mejorar el trayecto académico de los jóvenes.

También para que los docentes compartan experiencias de éxito para la realización de un trabajo integral, para ofrecer una educación de calidad a los jóvenes sudcalifornianos.

Martínez Reyes señaló que los 38 asistentes estuvieron trabajando con la información y planeación para que en la próxima reunión de consejo técnico escolar queden conformadas las academias locales y de zona, para posteriormente organizar las municipales y estatal.

Finalmente, dijo que este trabajo es una iniciativa del departamento de Secundarias Generales pensando en mejorar los aprendizajes escolares de los jóvenes.

De parte del personal docente, dijo, hay plena disposición para enfrentar retos y actividades para llevar con éxito este trayecto formativo, que de manera inicial se estará trabajando con personal de los municipios de Loreto y Mulegé la próxima semana.

No Comments

Comments for Capacitan a docentes de Baja California Sur sobre delitos cibernéticos are now closed.