Buscan dotar de internet a todo el municipio de San Andrés Cholula

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Andrés Cholula

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on marzo 15, 2017 with No Comments

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Por: Omar Sánchez

San Andrés Cholula, Pue. Para dar paso a ser una ciudad inteligente “Smart City” el Ayuntamiento en turno buscará en coordinación con el gobierno del estado de dotar universalmente de internet a todo el municipio, para lo cual se busca invertir alrededor de poco más de 13 millones de pesos, informó, el edil Leoncio Paisano Arias.

Indicó que su gobierno inicio las primeras pruebas piloto de este programa con la colocación de una antena en zócalo de este pueblo mágico, para dotar de internet gratuito, programa que busca implementarse en de manera universal tanto en la cabecera municipal, sus juntas auxiliares, inspectorías y la llamada zona moderna de San Andrés.

“Los jóvenes y los niños utilizan mucho el internet sobre todo para que sea utilizado para bien, para sus trabajos escolares. Es un proyecto ambicioso que ya fue presentando se están haciendo las pruebas, mismas que permitan darle seguimiento a ese proyecto, sería ideal dotar de internet a todo el municipio pero realmente con pruebas que avalen que es un proyecto viable”.

En ese tenor, refirió que este proyecto no se ve imposible debido a que su administración mantiene finanzas sanas, además que el desarrollo inmobiliario y económico que está teniendo esta jurisdicción lo hacen viable para su aterrizaje, sin embargo esto será una realidad derivado de las pruebas técnicas que están haciendo.

“Con esto, San Andrés sería un municipio pionero en dotar de internet a todos sus habitantes, esperamos tener el diagnostico a finales de este mes para ver la viabilidad”, concluyó.

No Comments

Comments for Buscan dotar de internet a todo el municipio de San Andrés Cholula are now closed.