Aztecas UDLAP perdió en casa final del CU Telmex

Written by Deporte Local. Posted in Deportes, Notas Principales, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , ,

Published on marzo 25, 2017 with No Comments

Por: Antonio Zamora

En la final femenil del Campeonato Universitario Telmex Telcel 2017, disputada en la Universidad de las Américas Puebla las borregas del Tecnológico se coronaron en tiempos extras al vencer a las aztecas de la Udlap.

Desde los primeros minutos las comandadas por el brasileño Albeni Sabino buscaron hacer valer su localía al adueñarse de la esférica en media cancha, Diana González manejaba los hilos para las “verdes” del círculo central hacia delante, pero las locales no lograban generar opciones claras para incomodar a la defensa regia. Con el paso de los minutos el encuentro se volvió cerrado, con varios pases equivocados por las dos escuadras y losnervios a flor de piel para las atletas.

Al minuto 13 el conjunto poblano casi abre el marcador en un tiro muy lejano de Daniela Figueroa, que pasó a un costado del marco visitante, al minuto 22 la respuesta del Tec fue con la misma arma, en un tiro de media cancha que la cancerbera Alejandra Gutiérrez logró desviar con la mano derecha salvando el equipo local de sufrir su primer revés.

Al minuto 22 las aztecas realizaron una gran jugada de “pizarrón” y agarraron a la defensa de las regias de sorpresa pero Fernanda Piña, la delantera poblana mandó su diaparo a un costado de la portería de la visita.

Las finales están llenas de historias emocionantes y anécdotas para el recuerdo y esta no fue la excepción; ya que en la recta final de la primera mitad el equipo del Tecnológico de Monterrey tu que hacer su primer cambio, la portera Estefaný Jiménez no pudo seguir en el partido tras una molestia después de un saque de meta, Marcela González, entró al quite para resguardar el arco regiomontano.

La primera mitad se concluyó en un cero por cero, las emociones estaban guardadas para los próximos 45 minutos.

Para la parte complementaria las aztecas salieron con todo buscando el gol, al minuto 59 Diana González clava un golazo de media distancia, en el cual Marcela González no pudo hacer nada, la número 9 abrió el marcador y hizo cimbrar las tribunas del “templo del dolor”.

Sin embargo, las jugadoras del Tec no bajaron los brazos y a base de buen futbol y enjundia, al minuto 78 emparejaron las acciones, la seleccionada Daniela Solís logró ganar una pelota rebotada a la defensiva de las poblanas y de cabeza mandó el esférico a la red, venciendo a la cancerbera Alejandra Gutiérrez, su mejor amiga en el futbol. No había mas tiempo y la final por el título mas anhelado a nivel futbol universitario en país se decidiría en tiempos extras.

Luego en los primeros minutos de los tiempos extras las jugadoras demostraban que el intenso esfuerzo en los 90 min pesaría en lo que restaba de esta batalla deportiva, pero las garra por llevarse el triunfo se apoderó de las regias; Rebeca Bernal anotó el segundo y la ofensiva de Udlap tuvo que salir de forma desesperada buscando el empate, a 2 minutos del final del encuentro los espacios dejados por las locales cobraría factura, con un contragolpe letal iniciado por Daniela Solís, Athziri De la Rosa sólo empujó el esférico para sellar la victoria de las visitantes.

Con una remontada heróica que concluyó 3 por 1, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores campus Monterrey se coronó Campeón en la rama femenil del Campeonato Universitario Telmex.

El tercer lugar se quedó con la UDG, quienes vencieron tres goles a uno al representativo de la Universidad Autónoma de México en la cancha 2 de la Udlap.

No Comments

Comments for Aztecas UDLAP perdió en casa final del CU Telmex are now closed.