Autoridades atienden sequía severa en Istmo de Tehuantepec

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Oaxaca

Published on marzo 17, 2017 with No Comments

sequiaNotimex. Funcionarios de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), la Comisión Estatal del Agua (CEA), y personal de la Conagua, atienden el problema de la sequía severa que afecta a la región del Istmo de Tehuantepec y a la zona metropolitana de la capital del estado.

En un comunicado, se informó que conjuntamente con el gobierno federal se concretarán las acciones que permitan garantizar el abasto de líquido en las zonas afectadas por la falta de agua, y para dotar del servicio a un mayor número de habitantes de la capital del estado y 10 municipios conurbados.

Los servidores públicos acordaron también las medidas y acciones que se tomarán para atender la problemática, las cuales se plantearán al director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en una reunión en los próximos días.

El titular de Sinfra, Fabián Sebastián Herrera Villagómez; el director de SAPAO, Marcelo Díaz de León Muriedas; el director de la CEA, Benjamín Hernández y servidores públicos del Organismo de Cuenca Pacífico Sur de la Conagua supervisaron la situación de los pozos en la zona metropolitana de la capital el estado.

Como parte del diagnóstico que se realizó y el plan de acción, en días pasados también estuvieron en el Istmo de Tehuantepec, donde supervisaron la situación de varios pozos que surten de líquido a las principales ciudades de esa región, y la situación de la presa “Benito Juárez” de Jalapa del Marqués.

El diagnóstico y el plan de acción se presentará al director de la Conagua, Roberto Ramírez de la Parra, en una reunión que se verificará para definir el programa emergente.

El titular de SAPAO refirió que estos trabajos se realizan desde hace varias semanas, luego de que el gobierno estatal solicitó la declaratoria de emergencia por sequía atípica, para que se destinen recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para la atención de emergencias.

No Comments

Comments for Autoridades atienden sequía severa en Istmo de Tehuantepec are now closed.