Asisten visitantes a recibir el Equinoccio de Primavera en Cholula

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , ,

Published on marzo 21, 2017 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

San Pedro Cholula, Pue. Alrededor de 15 mil visitantes se dieron cita en este pueblo mágico para disfrutar de las diferentes actividades artísticas y culturales, además de recargarse en “energía” en la gran pirámide de Cholula esto como parte de los rituales para recibir el Equinoccio de Primavera.

Portando vestiduras blancas y sombreros, cientos de personas se concentraron principalmente en la cima de la gran pirámide otras más que pagaron el acceso a la zona arqueológica que ronda en los 70 pesos, utilizaron estos escenarios para recibir los rayos del sol.

Además, otros aprovecharon para realizarse una limpia y entonar cánticos ancestrales en compañía de sanadores o chamanes, esto para pedir la bendición del dios prehispánico Quetzalcóatl.

Por su parte, el administrador del INAH de la zona arqueológica de Cholula, Martín Cruz Sánchez mencionó que esperan una importante cantidad de visitantes a los sitios prehispánicos de esta región, quienes se dan cita para recibir a la primavera.

“Tenemos una gran afluencia pero en la medida de que lunes a sábado aplica una normativa de acceso hay que pasar el filtro de la puerta, es que lo que va a suceder como en temporadas pasadas. En el caso específico de este 21 de marzo se cobra el acceso, eso implica que disminuye el número de visitantes en el interior del sitio más no así entorno, sin embargo recibimos a 15, 548 personas”, concluyó.

No Comments

Comments for Asisten visitantes a recibir el Equinoccio de Primavera en Cholula are now closed.