Asegura SNTE 23 que operativo Mochila Segura no erradica violencia en escuelas

Written by Periodista. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , ,

Published on marzo 14, 2017 with No Comments

Foto: Cortesía.

Foto: Cortesía.

Por: Julio César Sastré.

Es necesario promover un cambio de conducta porque el operativo “Mochila Segura” que la Secretaría de Educación Pública (SEP), implementa no erradica la violencia en las escuelas, consideró el secretario general de la Sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alejandro Ariza Alonso.

En entrevista, dijo que únicamente a través de la educación y capacitación docente se puede enfrentar los problemas sociales en las aulas.

“Un operativo mochila no es suficiente. Vale más la educación que le den a los chicos en casa y sobre todo que los padres se hagan responsables, que no porten armas de fuego o armas punzo cortantes o droga; es responsabilidad del padre de familia”, expresó.

El líder de los maestros agregó que los padres de familia deben poner atención en la educación de sus hijos, porque en ocasiones el desinterés genera un comportamiento inadecuado como la violencia y consumo de drogas.

“Es incongruente que un padre de familia se queje cuando se implementa el operativo mochila porque aseguran violenta los derechos humanos, y es el mismo padre el que se inconforma cuando hay un hecho violento en las escuelas”, apuntó.

Cabe destacar que la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla, Patricia Vázquez del Mercado, ha llamado en distintas ocasiones a los padres de familia a mantener comunicación con sus hijos ante la implementación aleatoria del operativo en las escuelas de educación básica de la entidad, en donde aseguró se garantiza no violentar los derechos humanos.

No Comments

Comments for Asegura SNTE 23 que operativo Mochila Segura no erradica violencia en escuelas are now closed.