Arrasa megaincendio 220 hectáreas en las faldas del volcán Popocatépetl

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Nicolas de los Ranchos

Tagged: , , , , , , ,

Published on marzo 30, 2017 with No Comments

Foto vía Twitter Angeles Varela @AngelesVarela2

Foto vía Twitter
Angeles Varela @AngelesVarela2

Por: Omar Sánchez

San Nicolás de los Ranchos, Pue. Al menos tres incendios han arrasado 220 hectáreas de pastizales y bosques del valle de los Volcanes, sin que pueda ser sofocado desde el día de ayer ante las rachas de viento y lo accidentado de estos terrenos que evitan controlarlo.

Así lo informó el edil, Trinidad Xoletl Meléndez quien dijo desconocer las causas del origen de este siniestro en la que hasta el momento no han tenido reportes de personas afectadas, sin embargo mencionó que ya no saben si estos incidentes son provocados o surgen a raíz del incremento de la temperatura a raíz de la temporada de estiaje.

En ese tenor, sostuvo que una comitiva de 12 trabajadores de la Comuna realizan trabajos de sofocar el fuego, sin embargo poco han avanzado ante lo complicado del terreno, además la ciudadanía no ha querido colaborar ante el peligro que representa.

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

“En la tarde de ayer subí nada más nos enfocamos a un lugar, en otro lugar se tiene personal de resguardo en el otro también, hemos observado que anda también personal de la Comisión Nacional Forestal”, sumó.

Sin embargo, en redes sociales usuarios difundieron fotografías del incendio que han manchado el cielo poblano, en la que algunos reportaron que se trata de cuatro quemas que están afectando cientos de hectáreas de las laderas del volcán Popocatépetl.

No Comments

Comments for Arrasa megaincendio 220 hectáreas en las faldas del volcán Popocatépetl are now closed.