Aplicará multas y cortes de suministro Sosapac a morosos en Cuautlancingo

Written by Redacción. Posted in Cuautlancingo, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , ,

Published on marzo 22, 2017 with No Comments

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Por: Omar Sánchez.

Cuautlancingo, Pue. Ante el poco interés de los contribuyentes morosos en pagar su impuesto de servicio de agua potable y drenaje, el Sistema Operador de Aguata Potable y Alcantarillado (Sosapac), de este municipio comenzará a aplicar multas en contra de quienes cuenten con tomas de agua clandestinas, así como cortes definitivos del suministro y del drenaje.

Así lo dio a conocer, el director del organismo citado, Fidel Romero Palacios quien añadió que ante la perfección y certificación de nuevas áreas jurídicas, emprenderá el funcionamiento del departamento denominado Ejecución, el cual contará con personal que tendrá la facultad de hacer la cobranza o en su caso cortes definitivos de agua y drenaje, a través de un equipo sofisticado que detectará las tomas clandestinas.

“El Sosapac ha hecho muchas promociones a favor de los contribuyentes para tratar de que se pongan al corriente, como recientemente sucedió con la celebración de un sorteo, pero miles de ellos no han mostrado interés para normar sus situaciones, por eso ahora se endurecerá más el reglamento”.

En ese tenor, justificó el empleo de estas acciones, al sostener que actualmente unos 16 mil contribuyentes empadronados mantienen adeudos significativos, algunos de ellos generados por más de cinco años. Mientras que un segundo factor, son las más de diez mil tomas clandestinas, que se estiman hay en diferentes puntos de Cuautlancingo.

Finalmente, detalló que la cabecera local y el fraccionamiento Misiones de San Francisco – perteneciente a Coronango- son las áreas con mayor estadística de rezago de pago, porque si todos los contribuyentes pagaran el Sistema Operador superaría los 65 millones de pesos que anualmente recauda.

No Comments

Comments for Aplicará multas y cortes de suministro Sosapac a morosos en Cuautlancingo are now closed.