Apagarán las luces de inmuebles históricos en Atlixco para celebrar la Hora del Planeta

Written by Municipios Omar. Posted in Atlixco, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , ,

Published on marzo 23, 2017 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Atlixco, Pue. El próximo sábado 25 del presente de las 20:30 a las 21:30 horas en este pueblo mágico apagarán las luces de los principales inmuebles históricos para unirse a la “Hora del Planeta”, esto como parte de una iniciativa de cuidado al medio ambiente.

Entre los edificios destaca el Ex convento del Carmen, el Palacio Municipal y el Cerro de San Miguel, siendo el año pasado este municipio junto a Puebla capital que participaron en esta causa.

El edil, José Luis Galeazzi Berra comentó que Atlixco es uno de los municipios que más se suma a este tipo de actividades en pro del medio ambiente, pues destacó que lo más importante es concientizar a la ciudadanía a mantener ciudades limpias; situación que no solo es responsabilidad del gobierno agregó el edil; sino de todos los ciudadanos limpiando su entorno, tirando la basura en los contenedores correspondientes, reciclando o separando la basura, apagando las luces innecesarias; entre otras cosas.

Por ello es que el ayuntamiento por tercer año consecutivo aprobó esta acción de apagar las luces de los edificios emblemáticos; y que lo propio es hacerlo diario desde las casas, pues así no solo se beneficia el medio ambiente, sino también se reducen los costos materiales y se mejora la economía de las familias, con la reducción de energéticos; finalmente invitó a todos los atlixquenses a sumarse a la Hora del Planeta este sábado 25 de marzo de 8:30 a 9:30 de la noche.

Por su parte, el regidor de Ecología y Medio Ambiente, Rodolfo Chávez Escudero destacó que con este evento La Hora Del Planeta, Atlixco se suma a grandes ciudades y cosmopolitas como New York, Sídney Australia o Madrid, entre otras 17 mil ciudades que también harán lo propio en más de 180 países.

No Comments

Comments for Apagarán las luces de inmuebles históricos en Atlixco para celebrar la Hora del Planeta are now closed.