Jesús Giles exhorta a Aranda a que lleve su vida independiente lejos del PAN

Written by Periodista. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política, Puebla

Tagged: , , , , ,

Published on marzo 12, 2017 with No Comments

Foto: Julio César Sastré.

Foto: Julio César Sastré.

Por: Julio César Sastré.

El Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional, Jesús Giles Carmona, exhortó a Ana Teresa Aranda a que lleve su vida independiente lejos del PAN, una vez que fue decisión de ella el renunciar a su militancia.

Lo anterior, tras las recientes declaraciones emitidas por ex candidata a la gubernatura de Puebla sobre la vida interna del partido.

Giles Carmona dijo que el 10 de noviembre de 2016 en la Primera Sesión Extraordinaria de la Comisión Permanente Estatal se aprobó el Inicio de Procedimiento de Sanción a 73 militantes del Partido Acción Nacional.

Detalló que durante el pasado proceso electoral se encontró registro de que algunos militantes que brindaron sus firmas de apoyo a favor de la candidata independiente Ana Teresa Aranda, a quien respaldaron de manera económica y participaron en actos proselitistas e incluso invitaron a la militancia, a simpatizantes y a la ciudadanía en general a no votar por Acción Nacional, lo cual constituye una flagrante violación a los Estatutos y Reglamentos del Partido.

Ante estas acciones, aseguró que la Comisión Permanente ha solicitado la sanción más severa.

“Los panistas hemos tenido una lucha de muchos años para exigir una patria ordenada y generosa, una vida justa para todos; en ese sentido, debemos poner ejemplo cumpliendo desde casa con los estatutos que marcan nuestro partido (…) el PAN en Puebla está más fuerte que nunca, somos un partido ganador y como nunca antes en la historia de Puebla, somos la primera fuerza política. Le pedimos a sus militantes cerrar filas, nuestros enemigos no están al interior del partido, debemos trabajar unidos para continuar en este camino de éxito para Acción Nacional”, expresó.

Cabe señalar que Jesús Giles pidió a Ana Teresa que se asesore jurídicamente antes de emitir “declaraciones mediáticas”, ya que dijo, por transparencia cualquier persona puede pedir al Instituto Estatal Electoral información y conocer el nombre y apellido de quienes le brindaron apoyo.

No Comments

Comments for Jesús Giles exhorta a Aranda a que lleve su vida independiente lejos del PAN are now closed.