Alistan operativos para proteger a potosinos y turistas en Semana Santa

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, San Luis Potosí

Published on marzo 13, 2017 with No Comments

felix-herrera-ortegaNotimex. A fin de salvaguardar la integridad física de potosinos y turistas durante la temporada de Semana Santa, la Dirección de Protección Civil local alista operativos de prevención que se implementarán durante este periodo vacacional.

El titular de la depedencia, Félix Herrera Ortega, señalo que ya se han identificado las zonas de mayor riesgo, entre las que destacan las cuatro presas ubicadas en la capital, pues son de los lugares más visitados en esa temporada.

Para ello, Protección Civil contará con el apoyo y coordinación del Cuerpo de Bomberos, voluntariado, equipo de lanchas y buzos, los cuales asistirán a los ciudadanos en el caso de que se presente una contingencia.

Herrera Ortega mencionó que como parte del Plan Metropolitano de Atención, colaborarán con diversos operativos de prevención en la presa de Mexquitic y La Florida, mediante la capacitación de personal preventivo, pero también con recorridos, aún y cuando estas áreas no son responsabilidad del ayuntamiento.

De igual manera, se emitieron recomendaciones a las albercas públicas y privadas que funcionan durante esta temporada, para que sigan los reglamentos necesarios a fin de evitar eventualidades de alta peligrosidad para sus visitantes.

Entre las medidas de seguridad exigidas, recalcó, destacan la asistencia de un salvavidas capacitado, el mantenimiento y limpieza de las albercas, y contar con personal que esté al pendiente para socorrer al salvavidas en caso de alguna emergencia.

No Comments

Comments for Alistan operativos para proteger a potosinos y turistas en Semana Santa are now closed.