Alertan sobre la propagación de un hongo infeccioso mortal en EE.UU.

Written by Redacción. Posted in Internacional, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on marzo 22, 2017 with No Comments

candida-aurisAgencias.- Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. han dado la señal de alarma ante la propagación de la infección fúngica cuya tasa de mortalidad puede alcanzar el 60%.

Las infecciones causadas por el hongo ‘Candida auris’ se están extendiendo por las clínicas de Estados Unidos y su aterradora tasa de mortalidad, que puede llegar al 60%, ha hecho sonar todas las alarmas en el país.

Las autoridades sanitarias han informado que el hongo ha infectado a decenas de pacientes hospitalizados, advirtiendo que varias de sus cepas son resistentes a la mayoría de los medicamentos antifúngicos existentes, según informa la revista New Scientist.

De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) del Departamento de Salud de Estados Unidos, la infección afecta ya a 53 personas, la mayoría de ellos residentes en el estado de Nueva York.

Los contagios no solo se están dando entre la población hospitalizada. En tres estados donde ha sido detectada la infección, se han sido localizados hasta 27 portadores de ‘Candida auris’ que estaban sanos. Un factor que complica la situación es que este hongo es difícil de identificar con los métodos de laboratorio tradicionales.

Las principales víctimas del ‘Candida auris’ son personas con sistemas inmunes debilitados, como bebés prematuros, enfermos de diabetes o pacientes sometidos a diálisis o a trasplante de órganos.

El ‘Candida auris’ fue identificado por primera vez en 2009 en Japón. Más tarde, este mismo hongo fue detectado en Canadá, Colombia, Alemania, India, Israel, Kenia, Kuwait, Noruega, Pakistán, España, Sudáfrica, Corea del Sur, Reino Unido y Venezuela.

Con información de actualidad.rt.

No Comments

Comments for Alertan sobre la propagación de un hongo infeccioso mortal en EE.UU. are now closed.