Alcaldes sumisos privatizarán el agua de Puebla: José Juan

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on marzo 22, 2017 with No Comments

Foto: Julio César Sastré.

Foto: Julio César Sastré.

Por: Julio César Sastré.

Puebla, Pue.- El presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, se manifestó en la plancha del zócalo capitalino para exigir a los diputados locales que reformen el artículo 12 constitucional para evitar la “privatización del agua”.

Acompañado por algunos pobladores, el edil reiteró que es necesario especificar en el texto que el servicio no podrá ser privatizado ni concesionado, y pidió nuevamente al gobernador Tony Gali “no ser corresponsable de los agravios y excesos de su antecesor”.

“Es muy sencillo, el artículo sexto rezaría establecer el derecho que tiene toda persona al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma segura y saludable. Este servicio no podrá ser privatizado ni concesionado, así de fácil, así de simple (…) el gobernador quedaría muy bien parado ante los poblanos y empezaría su gobierno hablando con la verdad, no siendo corresponsable de los agravios y de los excesos de su antecesor”, expresó.

José Juan invitó a los presentes a que organizados continúen luchando en la defensa del agua, y dijo que es necesario que los 216 presidentes municipales se les hagan entender que no pueden doblarse y entregar el agua de los poblanos a empresas privadas.

No Comments

Comments for Alcaldes sumisos privatizarán el agua de Puebla: José Juan are now closed.