Acusan regidores de Cholula a JJE de usar tema del agua como bandera política

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , , , , , , ,

Published on marzo 23, 2017 with No Comments

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Por: Omar Sánchez

San Pedro Cholula, Pue. Ocho regidores de los 12 que integran el cabildo de este municipio, pidieron al edil, José Juan Espinosa Torres que deje de utilizar el tema del agua potable como “bandera política” para posicionarse en una candidatura dentro de los comicios electorales del 2018.

En rueda de prensa en la capital poblana, el regidor de gobernación, Víctor Manuel Romero Tecpanecatl negó las declaraciones del munícipe recién afiliado a Morena, de que hayan recibido “dinero” por parte del vocero del gobierno estatal, Javier Lozano Alarcón.

En ese tenor, el regidor de Agricultura y Ganadería, Ricardo García Coconi señaló que al igual que el resto de sus compañeros no han sido presionados por la Secretaría General de Gobierno (SGG), para desistir de la lucha que mantiene Espinosa Torres en contra de la reforma al artículo 12 de la Constitución Política del Estado de Puebla, que faculta al estado del suministro, dotación y saneamiento del agua potable.

“El alcalde comete abuso de los recursos así como del tiempo de los trabajadores, en horario de trabajo funcionarios de primer nivel o colaboradores del gobierno los hayan traído el día de ayer para manifestarse frente al palacio municipal de Puebla”.

Los ochos concejales que se opusieron a la controversia constitucional presentada por el munícipe, José Juan Espinosa Torres ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en contra de la reforma al recurso vital, respondieron a Víctor Romero Tecpanecatl regidor de gobernación, Arturo Carranco Blanca regidor de hacienda, Renato Lorenzini regidor de Industria y Comercio, Luz Miramón Reyes regidor de Migración, Eduardo Aguilar regidor de Salud, Pablo Melgarejo regidor de Deporte, Ricardo García Coconi regidor de Agricultura y Carmen María Rojas regidora de Turismo.

En ese tenor, el concejal de hacienda, Arturo Carranco Blanca sostuvo que sus declaraciones no son para desmentir que hayan votado en contra de la reforma al artículo 12, pero si se oponen a la controversia constitucional ya que no fueron previamente consultados.

“La contralora municipal (Norma Estela Pimentel), que debiera estar sancionando esta situación, es lo más penoso es que era una de las que estaba al frente me parece que la que debía impedir que se diera esa situación era la primera que estaba haciendo esto”, sumó.

A su vez, el concejal de gobernación, Víctor Manuel Romero Tecpanecatl recalcó que sus compañeros mantienen un relación meramente institucional con el gobierno estatal, por lo que pidieron a través de un oficio una mesa de dialogo con el mandatario, Antonio Gali Fayad para exponerle que en el gobierno de Cholula, no todos piensan o actúan conforme al edil, José Juan Espinosa Torres.

Finalmente, el regidor de Hacienda, Arturo Carranco Blanca señaló que a raíz de conflicto que ha tenido el alcalde con el ejecutivo estatal muchas obras no se han realizado en el municipio y otras más se han perdido, como la cancelación del Centro Integral de Servicios (CIS), el Ministerio Público y demás obras, además que no se ha cumplido ni con el 50 por ciento de lo que se prometió en campaña, ya que Espinosa Torres prefiere andar en actos políticos antes de atender a San Pedro Cholula.

“El edil prometió en campaña que todos los días estaría en la presidencia para recibir a la ciudadanía no lo ha hecho ni un solo día”, concluyó.

No Comments

Comments for Acusan regidores de Cholula a JJE de usar tema del agua como bandera política are now closed.