Denuncian ante PGR a empresario poblano por enriquecimiento ilícito

Written by Periodista. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla, Quintana Roo

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on marzo 20, 2017 with No Comments

Foto: Cortesía.

Foto: Cortesía.

Por: Julio César Sastré.

Puebla, Pue.- El empresario inmobiliario Carlos Mimenza, denunció ante la Procuraduría General de la República (PGR), al secretario de Finanzas y Planeación en el Gobierno de Quintana Roo, Juan Vergara Fernández por presunto peculado, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero a través de su empresa México Travel Channel.

La querella solicita investigar los presuntos contratos millonarios obtenidos en los últimos cuatro años de los periodos de las administraciones de Roberto Borge (2011-2016) y Félix González Canto (2005-2011).

“México Travel Channel a través de la Secretaría de Turismo, promociona destinos turísticos del país, pero los factura como reportajes y son pagados por el erario público”, aseguró el también abogado Mimenza.

Agregó que los exgobernadores: de Puebla, Rafael Moreno Valle; Veracruz, Javier Duarte; de Quintana Roo, Roberto Borge; Chiapas, Manuel Velazco; Yucatán, Rolando Zapata y de San Luis Potosí, Fernando Toranzo Fernández, fortalecieron a la empresa México Travel Channel dando contratos millonarios.

“Juan Vergara Fernández, oriundo de Huauchinango, tiene un amplio historial de corrupción, es experto en hacer sociedades, patronatos y bajar recursos públicos para beneficiar de manera particular sus empresas, él es socio de Joaquín Hendricks Díaz, se dice que él financia la campaña de Carlos Joaquín con dinero de Rafael Moreno Valle, exgobernador de Puebla”, acusó.

Carlos Mimenza dijo que desde hace 18 años es un grupo el que está saqueando al estado de Quintana Roo.

No Comments

Comments for Denuncian ante PGR a empresario poblano por enriquecimiento ilícito are now closed.