Acusa San Andrés que San Pedro Cholula realiza cobros en zona en conflicto

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Andrés Cholula

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on marzo 20, 2017 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Especial

Foto: Especial

San Andrés Cholula, Pue. Vecinos asentados en la franja territorial en conflicto entre este municipio y San Pedro Cholula, son presionados por la última jurisdicción a que paguen sus respectivos impuestos de predial, agua y entre otros, a pesar de que dichos servicios los reciben por parte de la Comuna sanandreseña, a la cual reconocen como su gobierno.

Así lo dio a conocer, el secretario de Gobernación y Asuntos Jurídicos, Oscar Palacios Ramírez quien refirió que las áreas de Tesorería y de la Unidad de Desarrollo Urbano, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial del Ayuntamiento de San Pedro Cholula están exigiendo a contribuyentes de la zona referida a que se pongan al corriente en el pago de sus respectivos impuestos.

En ese tenor, sostuvo que incluso las autoridades vecinas han impuesto clausuras para lograr ese objetivo, como ocurrió con un inmueble educativo particular (un Colegio Montessori), encontrado en la colonia Lázaro Cárdenas.

Palacios Ramírez dijo que a pesar de estos acontecimientos el gobierno sanandreseño agradece a los contribuyentes su confianza, esto a pesar del conflicto territorial que persiste entre ambos ayuntamientos.
Actualmente San Pedro reclama a esta jurisdicción unas 300 hectáreas, en las cuales se encuentran polígonos como la zona arqueológica de Cholula y la Colonia Lázaro Cárdenas, áreas donde históricamente se han hecho actos de gobierno.

Sin embargo, asentó que hay zonas de la franja en disputa que se mantiene una buena coordinación sobre todo en los recorridos por parte del área de Seguridad Pública de ambas jurisdicciones.

Finalmente, ventiló que el Congreso del Estado, nueve años antes que hiciera lo correspondiente con San Pedro, avaló el Programa Municipal de Desarrollo Urbano, en el cual, claramente se encuentra detallado que las 300 hectáreas en reclamo por las autoridades vecinas, siempre han formado parte de la Carta Urbana de este Pueblo Mágico y ante eso se descarta la supuesta invasión de territorio como se acusa.

No Comments

Comments for Acusa San Andrés que San Pedro Cholula realiza cobros en zona en conflicto are now closed.