Aceptan vecinos de Nueva Alemania perforación de pozo por Aguas de Puebla a cambio de servicio

Written by Redacción. Posted in Cuautlancingo, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , ,

Published on marzo 08, 2017 with No Comments

Foto: Omar Sánchez.

Foto: Omar Sánchez.

Por: Omar Sánchez.

Cuautlancingo, Pue. Vecinos de la colonia Nueva Alemania aceptaron la continuación de la perforación del pozo “Las Ventanas” a manos de la concesionaria Aguas de Puebla, esto para abastecer a la capital a cambio de la dotación del servicio de agua potable y drenaje así como la pavimentación de 15 calles, en beneficio de 3, 200 familias.

En rueda de prensa, los pobladores a nombre del presidente del comité de la colonia Nueva Alemania, Venancio Cid Sánchez sostuvieron que tras llegar a un convenio con Concesiones Integrales, esta se comprometió a cumplir sus demandas, tanto para su colonia como para Galaxias Almecatla, Las Trojes y las Ventanas.

“Sentimos que hasta este momento se viene trabajando y que Aguas de Puebla va a cumplir con los puntos que tenemos pendientes de los trabajos a realizar, como la recomposición de las calles que perforó para la introducción de la red de agua potable que llegará hasta la ciudad de Puebla”.

Así mismo, exigieron al edil Félix Casiano Tlahque que no los siga teniendo olvidados, además que supervise las obras que se realizan en esta zona perteneciente a Cuautlancingo.

En ese tenor, sostuvieron que Aguas de Puebla hasta este momento les está cumpliendo sus demandas, únicamente queda pendiente que las tarifas por el servicio sean bajas ante el nivel socioeconómico que impera en la colonia, además que el empresa aún no entrega los compromisos acordados por escrito a los representantes de Nueva Alemania.

“De extra en el convenio quedó asentado que los contratos que se realizan en este tiempo iban a ser de manera gratuita, estas peticiones que hicimos a Agua de Puebla se nos iban a enviar una contestación por escrito, las tarifas se van a  ser de manera justa como se nos prometió en las condiciones originales”, concluyeron.

Aguas de Puebla invertirá 30 millones de pesos en obras para Nueva Alemania

En tanto, el director jurídico de Aguas de Puebla, Alejandro Márquez Hernández sostuvo que la visita a la colonia fue para informar la inversión de 30 millones de pesos que se realizará en beneficio de 3, 200 habitantes.

“Se va incluir la red de agua potable y drenaje, un programa de obra de 15 calles esperamos terminar antes de la temporada de lluvias por el mes de junio, la intención es seguir mejorando los servicios que se prestan en la zona”.

En tanto, con respecto a la perforación del pozo “Las Ventanas”, refirió que todavía no está en funciones ya que continua en una etapa de condicionamiento ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

“Tenemos la licencia de contratación ante el Ayuntamiento y Conagua, el pago de permisos, todo está en regla y a tiempo, todo ha sido transparente con los vecinos, estamos trabajando en beneficio de la sociedad poblana y de estas colonias”, finalizó.

No Comments

Comments for Aceptan vecinos de Nueva Alemania perforación de pozo por Aguas de Puebla a cambio de servicio are now closed.