¿Una ciudad en Marte en 2117?

Written by Reportajes. Posted in Minuto a Minuto, Reportajes, Sin categoría

Published on febrero 27, 2017 with No Comments

email_0Muy Interesante.- La conquista del espacio está en el aire. Emiratos Árabes Unidos ha movido ficha con destino Marte.

Mars 2117 es el nombre del ambicioso proyecto de los Emiratos Árabes Unidos en colaboración con diversas instituciones científicas internacionales. El objetivo es claro: construir una ciudad en el vecino planeta rojo Marte, de aquí menos de un siglo.

El anuncio fue hecho público por parte del propio Gobernante de Dubái y Vicepresidente y Primer Ministro de los Emiratos Árabes Unidos, Mohamed Bin Rashid Al Maktoum y Mohammed bin Zayed al Nahyan, príncipe heredero de Abu Dabi y comandante adjunto de las fuerzas de EAU.

Mars 2117

El proyecto Mars 2117 contará con programas de investigación científica para nuevos investigadores especializados en ciencias del espacio, así como el desarrollo de vehículos de transporte más rápidos y eficientes tanto con destino Marte como con salida desde Marte hacia la Tierra.

La primera misión a Marte ha sido programada para 2021
La meta de los Emiratos Árabes Unidos es construir la primera ciudad habitable en Marte. El primer paso ha sido poner al frente del proyecto al Centro Espacial Mohammed bin Rashid (MBRSC), estableciendo un “plan generacional” para los próximos 100 años. La primera etapa será instaurar centros de en ciencia espacial, investigación y robótica y estudiar los aspectos técnicos y logísticos relativos al proyecto Marte durante los próximos 5 años.

Con más de 100 jóvenes científicos e ingenieros de una edad media de 27 años (el 40% son mujeres), el centro espacial ya había comenzado a trabajar en la fabricación de la primera sonda espacial árabe no tripulada llamada ‘Hope probe’ que será enviada a Marte en 2021 como parte de la misión Emirates Mars, cuyo plan ha sido actualizado para facilitar la construcción de una ciudad en el planeta rojo, además de preparar el primer satélite de imágenes que se lanzará en 2018.

EAU ha enfatizado la importancia de inspirar a las nuevas generaciones a elevar sus ambiciones, ampliar sus horizontes de conocimiento y estimular la curiosidad científica para servir al futuro de los Emiratos Árabes Unidos y sus planes de desarrollo. Quieren dejar huella en la Humanidad.
Así, la primera fase de Mars 2117 se centrará en la preparación de recursos humanos capaces de lograr avances científicos para facilitar la llegada de los seres humanos al Planeta Rojo en las próximas décadas.

No Comments

Comments for ¿Una ciudad en Marte en 2117? are now closed.