¿TOLUCA ESTÁ OBLIGADO A SER CAMPEÓN?

Written by Redacción. Posted in Columnas, Minuto a Minuto

Published on febrero 13, 2017 with No Comments

IMG38449Luego del emotivo triunfo sobre los “tiburones rojos” de Veracruz, el Toluca celebró sus 100 años de existencia en el fútbol mexicano, siendo una institución digna de seguir por lo conseguido en al menos 20 años de existencia.

Nombres como el de Vicente Sánchez, Antonio Naelson, Vicente Pereda, José Saturnino Cardozo, Hernán Cristante, Rafael García y demás estarán por mucho tiempo en la institución del estado de México, la cual ha sabido ser un verdadero dolor de cabeza para los llamados “grandes”.

Más allá si no es denominado un “grande” del fútbol mexicano, la historia del Toluca es muy valiosa teniendo ahora un remodelado Estadio Nemesio Diez, sede de Copa Libertadores, Copa del Mundo, Copa Sudamericana, Liga de Campeones de la Concacaf, Copa Mx y Liga Mx.

Hoy con refuerzos de alto calibre como Gabriel Hauche y Rubens Sambueza, el Toluca ¿está obligado a ser campeón del Clausura 2017? Una pregunta a la cual respondería con un contundente no, a diferencia de lo que sucedió con equipos como América, donde ni siquiera existió un partido por el Centenario, mucho menos la existencia de alzar la Copa Mx, el Apertura 2016 o si a caso levantar el tercer lugar de la Copa Mundial de Clubes.

A falta de ver al rival que enfrentarán en verano, el Toluca dará lo más que pueda con el paso de las jornadas y es que Hernán tampoco es un mago y sabe que instituciones como Pachuca traen otro nivel de juego aún más por encima. Asimismo, yo le pediría al cuadro mexiquense que se meta a la liguilla y dé una gran sorpresa a su afición, la cual ha visto conseguir 9 títulos en “La Bombonera” y 1 solo de visitante ante los “Rayados”.

Carlos Muñoz.

@CharlyMunoz9

Cosas del fútbol

No Comments

Comments for ¿TOLUCA ESTÁ OBLIGADO A SER CAMPEÓN? are now closed.