Tamaulipas instala Consejo de Nutrición para combatir sobrepeso

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Tamaulipas

Published on febrero 17, 2017 with No Comments

diagnosticar-y-tratar-el-sobrepesoNotimex.- promover hábitos de higiene, alimentación saludable y combatir el sobrepeso y la obesidad, la Secretaría de Salud instaló el Consejo Estatal de Nutrición (CEN) en Tamaulipas.

La titular de la dependencia, Lydia Madero García, resaltó que mediante este Consejo se trata de sensibilizar a la población para hacer frente al problema que representan las enfermedades crónicas no transmisibles.

Se pronunció a favor de promover entre la sociedad, principalmente en niños y adolescentes, el autocuidado de la salud, la generación de hábitos de higiene, alimentación saludable, de responsabilidad ciudadana y comunitaria.

“Solo juntos podremos escribir una nueva historia y disminuir los índices de obesidad y sobrepeso en todos los niveles de nuestra sociedad”, dijo.

Detalló que el CEN es un órgano colegiado, integrado por representantes de más de 30 instituciones públicas y privadas, responsables de promover acciones a favor de la correcta alimentación y el fomento a la actividad física.

Madero García expuso la necesidad de desacelerar las enfermedades originadas por el sobrepeso o la mala alimentación ya que “representan una amenaza a la sustentabilidad del sistema de salud”.

Destacó que mediante el CEN se promoverá la integración de equipos técnicos interdisciplinarios y se llevará a cabo un estudio integral que permita pronosticar, diagnosticar y tratar el sobrepeso.

“Se podrá conocer la información, estadística actualizada sobre la salud integral de las niñas, niños, adolescentes, adultos y adultos mayores a fin de establecer acciones para lograr un desarrollo saludable integral”, detalló.

El CEN estará integrado por el Sector Salud, instituciones educativas, iniciativa privada, dependencias del gobierno estatal, DIF Tamaulipas, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), sector Naval, Pemex, delegaciones federales y asociaciones civiles, entre otras.

No Comments

Comments for Tamaulipas instala Consejo de Nutrición para combatir sobrepeso are now closed.