Tamaulipas impulsará comedores comunitarios en zonas de extrema pobreza

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Tamaulipas

Published on febrero 08, 2017 with No Comments

comedor-comunitarioNotimex.- Con una inversión de 307 millones de pesos, la Secretaría de Bienestar Social de Tamaulipas impulsará los programas de “Comedores de Bienestar Comunitario” y “Abasto a Bajo Costo” en zonas de pobreza extrema y de alta vulnerabilidad.

El titular de la dependencia, Gerardo Peña Flores, refirió que con el programa de Comedores de Bienestar Comunitario se pretende beneficiar en una primera etapa a familias de 14 municipios de Tamaulipas que concentran los más altos rezagos de pobreza.

Entre estos municipios destacan los de San Nicolás, Bustamante, Casas, San Carlos, Miquihuana, Burgos, Tula, Jaumave, González, Abasolo, Güemez, Soto La Marina, Gómez Farías y Cruillas.

“Se instalarán más de 100 comedores en las zonas donde se encuentran familias de alta vulnerabilidad, de acuerdo al Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval)”, dijo.

Manifestó que además, el programa de “Abasto a Bajo Costo”, tiene la finalidad de ofrecer a los ciudadanos en condición vulnerable una canasta básica a un precio inferior del 25 por ciento del costo de los productos en el mercado.

“Constará de 400 puntos de distribución en una primera etapa en zonas de alta prioridad como lo son Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo, Victoria, Altamira, Madero, Río Bravo, San Fernando, Valle Hermoso, González y Tampico”, manifestó.

Detalló que la idea es tener cubierto el cien por ciento de los municipios del Estado a fin de disminuir paulatinamente las carencias sociales y de pobreza.

No Comments

Comments for Tamaulipas impulsará comedores comunitarios en zonas de extrema pobreza are now closed.