Suspenden asfaltera en Nuevo León por emisiones contaminantes

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Nuevo León

Published on febrero 24, 2017 with No Comments

asfalteraNotimex. Ante denuncias de emisiones ostensibles de contaminantes a la atmósfera, la Secretaría de Desarrollo Sustentable estatal suspendió una empresa asfaltera, ubicada en el municipio de Santa Catarina.

El titular de la dependencia, Roberto Russildi Montellano, dijo que la acción se suma a las suspensiones realizadas en días pasados en diferentes sitios de construcción y en una pedrera ubicada también en esa población conurbada.

“Los inspectores de Desarrollo Sustentable procedieron a la suspensión de actividades de una planta productora de asfalto, esto debido a que presentaba emisiones contaminantes” indicó.

En la visita, detalló, los inspectores identificaron la notoria emisión de contaminantes tanto en el lugar donde la empresa desarrolla su proceso productivo, como en un sitio que tiene en construcción, por lo que procedieron a la colocación de sellos de suspensión.

Además, señaló, se pudieron constatar emisiones derivadas de la ausencia de pavimentación de los caminos y el transporte de los materiales.

Refirió que adicionalmente, los inspectores iniciaron un proceso contra la empresa, el cual podría derivar en sanciones, previa garantía del derecho de audiencia de los representantes de la asfaltera.

El funcionario advirtió, en un comunicado, que mientras dure el proceso, la suspensión seguirá vigente en tanto no se garantice la aplicación de las medidas correctivas necesarias para eliminar en forma permanente las emisiones detectadas.

“En los últimos días han sido suspendidas una pedrera y varias construcciones por esta misma causa”, añadió.

Expresó que “las empresas relacionadas con la industria de la construcción deben ser muy cuidadosas con sus procesos, deben cubrir las posibles fuentes de emisiones de contaminantes o humectar lo suficiente para que esto no suceda”.

No Comments

Comments for Suspenden asfaltera en Nuevo León por emisiones contaminantes are now closed.