Sector industrial de Nuevo León resalta avances en materia regulatoria en el país

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Nuevo León

Published on febrero 08, 2017 with No Comments

sector-industrial-de-nuevo-leonNotimex.- El sector industrial de Nuevo León consideró que en los últimos años se han dado pasos importantes en México en materia de mejora regulatoria, con lo que se impulsó de manera notable a los sectores productivos del país.

La Cámara de la Industria de Transformación (Caintra) señaló que “la mejora regulatoria es un tema muy amplio que favorecerá el trabajo y simplificación de trámites para las empresas, permitiendo que se enfoquen en actividades realmente productivas”.

“Celebramos que, tanto a nivel federal como estatal, se estén dado pasos importantes para lograr una real y benéfica mejora regulatoria para el sector productivo de México, basados en propuestas que la Cámara ha promovido ante diversas instancias”, dijo.

Refirió que “a través de los industriales, consideramos que la coyuntura económica y política actual en México debe impulsar la generación e implementación de políticas públicas que beneficien a los generadores de empleo y riqueza en el país “.

Destacó que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) lanzó la aplicación tecnológica “Mi contabilidad”, la cual permitirá a las pequeñas y medianas empresas, con facturación menor a los cinco millones de peso anuales, elaborar toda su contabilidad y cumplir con sus obligaciones fiscales.

“Mi contabilidad”, apuntó, permitirá clasificar las facturas electrónicas de ingresos y gastos de las PyMEs para determinar en forma automática los pagos provisionales de ISR y definitivos de IVA y cumplir con la contabilidad de sus negocios, con un esquema simplificado de cumplimiento fiscal.

Además, permitirá aprovechar el uso de las tecnologías de la información para facilitar las operaciones de las empresas, añadió.

“Aunque en su arranque, el uso de esta aplicación es limitado, conforme avance su implementación y se destaquen los beneficios para las empresas, confiamos en que se amplíen los parámetros para que más contribuyentes puedan utilizarla, así como agregar nuevas funcionalidades que hagan más práctica y sencilla su tributación”, indicó.

Mencionó que otra de las importantes políticas que ha anunciado el gobierno federal, y que es de gran interés para los industriales, es la obligación para las autoridades federales de eliminar dos regulaciones por cada nueva que se emita.

“Esta disposición, que entrará en vigor a partir del 1 de marzo próximo, está en línea con un compromiso para generar un ambiente de negocios favorable de las empresas”, expresó.

Enfatizó que “la recomendación que hacemos al Gobierno Federal para implementar esta política de mejora regulatoria es basar el criterio de eliminación en el costo social, buscando que lo eliminado sea mayor a lo generado por la nueva regulación”.

No Comments

Comments for Sector industrial de Nuevo León resalta avances en materia regulatoria en el país are now closed.