Puebla es el primer estado en firmar el manifiesto por las mujeres y la ciencia

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , , ,

Published on febrero 27, 2017 with No Comments

Foto: Julio César Sastré.

Foto: Julio César Sastré.

Por: Julio César Sastré.

Solo 300 de los 936 integrantes del Sistema Nacional de Investigadores en Puebla son mujeres, expuso el gobernador Tony Gali al inaugurar en compañía de Nuria Sanz, directora de la oficina de la UNESCO en México, el Foro Consultivo Internacional “Diseño de una Metodología para la Enseñanza de las Ciencias con Perspectivo de Género en Preescolar”.

El líder estatal refrendó su compromiso con las mujeres destacando que en su gobierno este sector gana el mismo salario que los hombres.

“Tenemos que asumir la tarea de promover y encauzar liderazgos, principalmente los femeninos. La tarea es basta y compleja, tenemos que convertir los compromisos en acciones, no sólo en discursos”, apuntó.

Foto: Julio César Sastré.

Foto: Julio César Sastré.

Tony Gali consideró importante trabajar en hermandad con todas las organizaciones y sin distingo político a favor de los poblanos.

Cabe mencionar que el foro tendrá una duración de tres días, donde se dialogará sobre la equidad de género y mecanismos para dar las mismas oportunidades a mujeres y hombres, con el fin de formar futuras generaciones que promuevan la igualdad.

En su mensaje, Nuria Sanz, consideró importante incluir la perspectiva de género, ya que 781 millones de personas en el mundo son analfabetas y más de un tercio son mujeres, en este sentido, exhortó a promover políticas públicas relevantes en la materia.

Reconoció que todavía hace falta trabajar en la inclusión de las mujeres en materia profesional, ya que dijo que solo el 13 por ciento de las mujeres que terminan un doctorado son reconocidas como tal para desempeñar altos cargos en el ámbito laboral.

Foto: Julio César Sastré.

Foto: Julio César Sastré.

Destacó que con este foro se busca conseguir una herramienta consensuada y discutida con expertos mexicanos que ayude a adaptarla en el país con un enfoque de género.

Finalmente, acompañado de la presidenta del patronato del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali, el mandatario firmó con la directora y representante de la Unesco en México, Nuria Sanz el Manifiesto por las Mujeres y la Ciencia.

No Comments

Comments for Puebla es el primer estado en firmar el manifiesto por las mujeres y la ciencia are now closed.