Protegidas más de 88 hectáreas de área natural en Bahía de San Quintín

Written by Redacción. Posted in Baja California, Estados, Minuto a Minuto

Published on febrero 01, 2017 with No Comments

bahia-de-san-quintinNotimex.- Una superficie de 884 mil 403.22 metros cuadrados de zona federal marítimo terrestre, ubicada en Bahía de San Quintín, en Baja California será sujeta a protección por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).

A través de un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) entregó esa zona a la Conanp con el objetivo de mantener los recursos naturales y los procesos ecológicos de esa área.

La zona federal marítimo terrestre es la franja de 20 metros de ancho de tierra firme, transitable y contigua a la playa; su uso, aprovechamiento y explotación, así como de las playas marítimas y terrenos ganados al mar son administrados por la Semarnat.

Para determinar un espacio de este tipo se cuenta con la Norma Oficial NOM-146-SEMARNAT-2004 “Metodología para la elaboración de planos que permitan la ubicación cartográfica de la Zona Federal Marítimo Terrestre y Terrenos Ganados al Mar que se soliciten en concesión” y está disponible en la página www.semarnat.gob.mx, en la sección de Normateca.

No Comments

Comments for Protegidas más de 88 hectáreas de área natural en Bahía de San Quintín are now closed.