Por lo menos 350 viviendas están pendientes de entregar a damnificados por “Earl”

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , ,

Published on febrero 27, 2017 with No Comments

Foto: Daniel Jiménez

Foto: Daniel Jiménez

Por: Daniel Jiménez

El subsecretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Juan Carlos Lastiri Quirós, informó que el gobierno federal tiene pendientes de entregar por los menos 350 viviendas a damnificados de la tormenta tropical “Earl” a su paso por la Sierra Norte, y argumentó que el retraso es debido a que no se han liberado recursos del Fondo Nacional para Desastres Naturales (Fonden).

En conferencia de prensa previa a la firma de un convenio de colaboración con el Instituto de Ciencias Jurídicas (ICI) para impulsar a jóvenes estudiantes a realizar su servicio social en la SEDATU, Lastiri Quirós aseveró que constantemente están presionando a la Secretarías de Gobernación y Hacienda, que son las dependencias de las que depende el Fonden, para que estas liberen los recursos que requieren.

Añadió que aquellas viviendas que sufrieron daños menores o parciales ya fueron rehabilitadas, mientras que en el caso de las que fueron entregadas por el gobierno estatal también cuentan con recursos federales por parte de la Comisión Nacional para los Pueblos Indígenas, así como de la Fonapo.

En tanto dio a conocer que el lunes próximo se firmará un convenio con el gobierno del estado para impulsar la vivienda, en el que se dará prioridad a los trabajadores afiliados a INFONAVIT que reciban entre 1 a 2.6 salarios mínimos.

En ese sentido, Lastiri informó que el gobierno federal entregará subsidios de vivienda para que trabajadores de Audi puedan adquirir una casa, y agregó que buscarán que las viviendas sean de calidad para que los empleados puedan hacerse de un lugar en la Ciudad Modelo.

No Comments

Comments for Por lo menos 350 viviendas están pendientes de entregar a damnificados por “Earl” are now closed.