Piden custodios su restitución tras señalar actos de corrupción en Penal de San Pedro Cholula

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on febrero 27, 2017 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

San Pedro Cholula, Pue. Los tres custodios que fueron suspendidos desde el pasado 15 del presente, por denunciar actos de corrupción al interior del Centro de Reinserción Social (CE.RE.SO), de Cholula nuevamente pidieron su restitución esto ante la falta de compromiso en el tema por parte del edil, José Juan Espinosa Torres.

Así lo expuso, el abogado defensor de los vigilantes, Gonzalo Flores quien refirió que este miércoles tendrán una audiencia en la Contraloría Municipal, en la que está invitada la directora del Penal, María del Consuelo Reyes quien fue la que interpuso la queja en contra de los policías inconformes.

“Pedimos la restitución y que se les pague su salario, lo que queremos es que los incorporen a sus funciones. Enfatizar que no hay una negociación no se están peleando los puestos de del subdirector de Seguridad Pública y Custodia y el coordinador operativo, Cuauhtémoc Chávez y Fernando Roque, respectivamente, a quienes acusaron de cometer actos indebidos”.

En ese tenor, refirió que de “cajón” la Comuna tiene que pagar los salarios caídos de sus clientes además que no existen elementos para destituirlos de su cargo, sin embargo observan que el alcalde cholulteca anda más preocupado en el tema de la supuesta privatización del agua en lugar de resolver los problemas de su municipio.

Ante esto, a pregunta expresa sin han recibido amenazas sostuvo que algunos custodios del Penal les han confiado anónimamente que la directora del inmueble, María del Consuelo Reyes ha expresado que “están con ella o contra ella porque está en riesgo su trabajo”, sumó.

No Comments

Comments for Piden custodios su restitución tras señalar actos de corrupción en Penal de San Pedro Cholula are now closed.