Pericos le dará la bienvenida a Bravos de León a la LMB

Written by Redacción. Posted in Deportes, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on febrero 25, 2017 with No Comments

Foto: Antonio Zamora

Foto: Antonio Zamora

Por: Antonio Zamora.

De cara al inicio de la temporada 2017, la cual arrancará el 31 de marzo; la Liga Mexicana de Béisbol celebró su Asamblea de Presidentes, donde se aprobaron ventas de equipos, nuevas medidas para la liga y las series inaugurales donde Pericos de Puebla le dará la bienvenida a la franquicia Bravos de León en el parque Hermanos Serdán.

En esta reunión se definió, entre otras cosas, que la defensa del titulo para los emplumados empiece el 31 de marzo con el duelo ante los del Bajío que debutarán en la LMB tras tomar el lugar de los Broncos de Reinosa.

Las series inaugurales para la temporada 2017:

31 de marzo:

  1.     Monclova vs Diablos Rojos
  2.     Saltillo vs Tijuana
  3.     Durango vs Aguascalientes
  4.     Laguna vs Monterrey
  5.     León vs Puebla
  6.     Veracruz vs Oaxaca
  7.     Tabasco vs Campeche
  8.     Tigres vs Yucatán

 4 de abril:

  1.     Diablos Rojos en Saltillo
  2.     Aguascalientes en Laguna
  3.     Monterrey en Monclova
  4.     Durango en Tijuana
  5.     León en Oaxaca
  6.     Puebla en Veracruz
  7.     Yucatán en Tabasco
  8.     Campeche en Tigres
TIGRES SIGUE EN LA LMB

Dentro de los anuncios más destacados en la reunión, fue la aprobación de la venta del club Tigres a una sociedad encabezada por Fernando Valenzuela, quien será el presidente del Consejo de Administración del equipo.

En ese sentido, informaron que Francisco Villanueva será el presidente Ejecutivo y Fernando Valenzuela Burgos será el presidente Ejecutivo Adjunto y Gerente General.

Asimismo, dieron el visto bueno de la venta del Club Broncos de Reynosa a Arturo Blanco, quien será el presidente del Consejo de Administración del equipo Bravos de León, mientras que Mauricio Martínez será el presidente Ejecutivo.

Anunciaron a la par la venta del 50% de las acciones del Club Sultanes de Monterrey al Grupo Multimedios; al tiempo que ratificaron la venta del Club Acereros del Norte a Gerardo Benavides Pape, también dueño de Pericos.

NO HABRÁ LÍMITE DE MEXICOAMERICANOS

Por otro lado, uno de los temas polémicos quedó resuelto ya que la Liga ratificó que para la temporada 2017 habrá libre contratación de jugadores mexicanos nacidos en el extranjero. Además de que unánimemente, decidieron que siga en el cargo de presidente de la Liga Mexicana de Beisbol Plinio Escalante Bolio.

Tres jugadores, de más o tres años, no firmaron su contrato para la temporada 2017: John Paul Luján Villegas, de Vaqueros Laguna; Luis Fernando Porchas Mada, de Olmecas de Tabasco; y Fernando Valenzuela Burgos, de Leones de Yucatán.

El Juego de Estrellas, cuya sede será Campeche, se cambió de fecha para el fin de semana del 16 al 18 de junio, en el parque Nelson Barrera Romellón.

La revisión de jugadas vía replay operará en la temporada 2017. Sólo los equipos que cumplan con transmisión de sus juegos por televisión tendrán derecho al desafío de jugadas.

No Comments

Comments for Pericos le dará la bienvenida a Bravos de León a la LMB are now closed.