Participarán ocho cuadrillas en Segundo Carnaval de Cuautlancingo

Written by Redacción. Posted in Cuautlancingo, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , , , , , ,

Published on febrero 20, 2017 with No Comments

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Por: Omar Sánchez.

Cuautlancingo, Pue. El próximo 26 del mes en curso, se realizará por segundo año consecutivo el Carnaval de Cuautlancingo con la presentación de ocho cuadrillas provenientes de la cabecera municipal, Sanctorum, San Lorenzo Almecatla, Covadonga, Romero Vargas y colonia Rivera Anaya.

Los danzantes se concentrarán a lo largo de ese día en dos sedes, el primero en el parque recreativo El Ameyal y el segundo espacio en las Canchas de Basquetbol de esta jurisdicción.

Así lo informó el edil Félix Casiano Tlahque, quien precisó que la Comuna ayudará a la preservación de esta tradición ancestral con la música a través de un apoyo económico de 300 mil pesos más la logística en cuestión de seguridad pública y vial.

“Esta festividad es mucha tradición, la cual es heredada de padres a hijos, cada una de las cuadrillas de las comunidades citadas tienen sus días de carnaval y cierre, sin embargo decidimos unirlas en un solo punto para disfrute de la ciudadanía”.

Agregó que es un evento completamente familiar donde la seguridad de los asistentes como participantes está garantizada, en la que no está permitido el uso de pólvora, en contraste a otros carnavales de la región.

Finalmente, precisó que algunos danzantes llegan a gastar hasta 70 mil pesos en la confección de sus trajes cuyos atuendos representan los diferentes elementos de la naturaleza.

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

No Comments

Comments for Participarán ocho cuadrillas en Segundo Carnaval de Cuautlancingo are now closed.