Osorio Chong y Tony Gali inauguran el Centro de Justicia para las Mujeres de Tehuacán

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on febrero 14, 2017 with No Comments

Foto: Julo César Sastré.

Foto: Julo César Sastré.

Por: Julio César Sastré.

El secretario de Gobernación federal Miguel Ángel Osorio Chong y el gobernador Antonio Gali auguraron en Tehuacán un Centro de Justicia para las Mujeres, que además de ofrecer asesoría jurídica gratuita defenderá sus derechos humanos.

Osorio Chong destacó que en 23 estados del país se han construido 33 Centros de Justicia para las Mujeres, dijo que la meta del gobierno federal es que cada estado cuente con al menos un inmueble de este tipo.

“La Organización de las Naciones Unidas (ONU), considera que la mayor violación a los derechos humanos es contra las mujeres por violencia, en nuestro país tenemos el 62 por ciento de mujeres mayores de 15 años que han sido violentadas en algún momento, hay un 42 por ciento que ha sido violentada por su última o actual pareja”, apuntó.

Osorio Chong agregó que en el sector laboral un 7.2 por ciento de mujeres han sufrido hostigamiento, “todavía hay mucho por hacer, en Puebla tenemos que enfrentar y combatir la violencia de genero contra las mujeres adultas mayores”.

Por su parte, el gobernador Antonio Gali destacó la importancia de apoyar a las mujeres víctimas de violencia de género en la entidad, dijo que la coordinación con el gobierno federal ha sido fundamental para diseñar estrategias en la materia.

“Buscamos que la justicia se lleve a cabo, que los agresores estén tras las rejas, Puebla está en pie de lucha, Puebla cree en sus mujeres, ustedes son el motor de México, ustedes son el impulso de nuestras familias, hoy queremos más familias unidas”, expresó.

Finalmente, el gobernador refrendó su compromiso de trabajar de la mano con los tres órdenes de gobierno para lograr que las mujeres se sientan libres, donde puedan recibir todos los servicios básicos y jurídicos.

Foto: Julo César Sastré.

Foto: Julo César Sastré.

Foto: Julo César Sastré.

Foto: Julo César Sastré.

No Comments

Comments for Osorio Chong y Tony Gali inauguran el Centro de Justicia para las Mujeres de Tehuacán are now closed.