Música, bailes y mucha pólvora invadieron nuevamente al Carnaval de Huejotzingo

Written by Municipios Omar. Posted in Huejotzingo, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , ,

Published on febrero 28, 2017 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Huejotzingo, Pue. Una vez más esta ciudad se cubrió de pólvora, cuyas calles fueron abarrotadas de cientos de visitantes que curiosos observan el desfile de los diferentes batallones que engalanaron la edición 149 del Carnaval de Huejotzingo, cuyos danzantes portaron vistosos trajes de los personajes oficiales siendo los zuavos, turcos, zacapoaxtlas, indios serranos y zapadores.

El olor a pólvora quemada y el estruendo de los mosquetones así como los sonidos y risas de los danzantes además de la música de banda, todo esto invadía el ambiente de esta cabecera local, en la que con orgullo sus habitantes celebraron su carnaval, olvidando el trabajo, las penas y preocupaciones.

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

A eso del mediodía sobre la calle principal de la Alcaldía más de 20 mil disfrazados de los personajes citados realizaron su habitual presentación ante cientos de visitantes que esperan con ansiedad en las gradas colocadas sobre la plaza principal, en la que también se representó el robo de la hija del Corregidor de Huejotzingo a manos del bandido Agustín Lorenzo así como la ejecución del arriero y la quema del Jacal.

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Por su parte, en entrevista el edil Carlos Alberto Morales Álvarez informó que hasta el día lunes a esta jurisdicción arribaron aproximadamente 80 mil visitantes, incluso del extranjero como países de Perú, Brasil, Alemania, Corea, Estados Unidos de América y España.

“No hemos tenido mayores incidentes, un carnaval tranquilo con el uso de la pólvora, muy ordenado, tenemos salado blanco”.

En tanto, agregó que este año es la antesala de la edición 150 del Carnaval de Huejotzingo que se celebrará en el 2018, para lo cual el gobierno municipal encabezará acciones para su difusión e información de esta festividad que enorgullece a los habitantes de este municipio.

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

“El ayuntamiento está trabajando en un documental del Carnaval de Huejotzingo, la imagen del carnaval con todo el diseño de la imagen corporativa, habrá más sorpresas”, concluyó.

No Comments

Comments for Música, bailes y mucha pólvora invadieron nuevamente al Carnaval de Huejotzingo are now closed.