Mujeres de Saltillo se capacitan en área de plomería

Written by Redacción. Posted in Coahuila, Estados, Minuto a Minuto

Published on febrero 21, 2017 with No Comments

plomeraNotimex. Un grupo de 170 mujeres se capacitó mediante diversas labores de plomería, como parte de un curso especial diseñado por el Instituto Municipal de la Mujer para habilitar en la materia a este segmento de la población.

Las participantes aprendieron desde cómo cambiar una mezcladora hasta diferentes aspectos de las tuberías, los tinacos y boiler, informó el encargado del Despacho del Alcalde, José Ángel Rodríguez Calvillo.

Destacó lo positivo de llevar a cabo este tipo de talleres, pues de esta forma las mujeres “ya no van a tener que esperar a su esposo para hacer algo, cada día nos demuestran que pueden”.

“Las felicito y que bueno que entraron al taller; como Municipio estaremos alentando este tipo de acciones, todo mi reconocimiento a las mujeres trabajadoras”, expresó.

La directora de Desarrollo Humano, Deyanira Samperio Flores, exhortó a las participantes a aprender lo máximo en este taller de plomería que impartió el Instituto Municipal de la Mujer, en coordinación con la ferretería Sieber, negocio de gran tradición con 160 años operando en la ciudad.

Además de este curso, el Instituto Municipal de la Mujer, en coordinación con la ferretería Sieber llevará a cabo, de manera gratuita, los talleres teóricos y prácticos en las áreas de electricidad, pintura, uso de herramientas y mecánica básica.

No Comments

Comments for Mujeres de Saltillo se capacitan en área de plomería are now closed.